viernes, 22 de agosto de 2008

Tambor de pies de cerdo con butifarra negra


Buenos dias amigos!!! Ya estamos aquí para compartir otra recetita. Algunos a lo mejor no sois muy amantes de los pies de cerdo quizá por el aspecto que tienen así que probar de presentarlo así y a lo mejor engañais a más de uno almenos para que lo pruebe jejeje.

Ingredientes:
- 3 o 4 pies de cerdo (enteros, sino 6-8 mitades)
- butifarra (morcilla) negra (me regalaron unos amigos de galicia una que es dulce porque lleva pasas y piñones y la probé y también queda bueno, le da un toque dulzón pero normalmente utilizo una normal)
- Picada (almendras + avellanas + perejil + sal + aceite todo triturado)

En primer lugar pongo a hervir los pies en agua con sal durante 3 horas, hay que hervirlos durante bastante tiempo para que luego sean más fáciles de deshuesar y se despegue bien toda la carne. Una vez hervidos los dejamos enfriar y los deshuesamos bien procurando que no se cuele ningún huesito. En este caso yo lo he hecho individual, he utilizado un molde cilíndrico y le he colocado un film en el interior, luego solo se trata de alternar una capa de pie de cerdo con otra de butifarra y acabar con otra de pie. Hay que presionarlo bien y cerrarlo sin que quede aire para que al enfriarse quede bien compacto. Si lo haceis con mucha cantidad podeis utilizar un molde rectangular (de plumcake) realizar a misma operación y una vez frío cortais las porciones como si fuera un helado de barra.
Una vez tengamos la porción calentamos muy bien una sartén con un chorrito de aceite y lo marcamos bien por las dos caras. Acabamos la cocción en el horno unos minutitos para que se caliente bien el interior, salseamos con un poquito de picada o si preferis una salsita de jugo de carne y listo para comer!
Hasta pronto!

3 comentarios:

sandra_veiga dijo...

a mi lo que dices,los pies me dan mania pero por que los veo y..aishhh!!!jejej,te dejo aki un blog que esta muy chulos de pinchos y bocados!!1beso

Anónimo dijo...

soy un forofo de este manjar.el comentario de la receta me parece bien, pero soy de catalunya y a mi parecer, tambien este plato, se puede enriquecer con unos rosiñols,llanegas o rovellons, salteados y bien vistos para resaltar la vista de este magnifico manjar

cristina dijo...

Jo també sóc de Ctalunya i estic totalment d'acors amb tu!