martes, 2 de agosto de 2011

Pasta fondant para cubrir tartas (Paso a paso)

Holaaa!! Estoy como una niña con un caramelo con mi revista de Bricoreposteria que he ganado en el sorteo del blog Pasta y azúcar y para estrenarla y porque lo necesitaba he hecho la receta de fondant para cubrir una tarta que estoy haciendo para un concurso y quiero compartirla con vosotros.
Bueno y antes de meternos en el tema, lo prometido es deuda así que me he hecho una fotito con algunos de los regalitos que gané en los sorteos pasados, con el delantal en llamas, el gorrito y las espátulas, ole! jajaja bueno  y ahora ya estoy lista para ponerme manos en la masa así que vamos a ello.


He hecho fotos del paso a paso aunque no están muy bien echas porque a la vez estaba haciendo espaguetis a la carbonara y tenia un bizcocho en el horno...en fin un caos pero bueno ahí va!

Ingredientes:

1 kilo de azúcar glass tamizada
1/4 de taza de agua mineral a temperatura ambiente
1 1/2 cucharada de gelatina neutra en polvo
2 cucharadas de glicerina
1/2 taza de glucosa
1 cucharadita de esencia transparente al gusto ( yo no he puesto porque no tenia..)

Separamos el azúcar glass tamizada en 2 boles


Colocamos el agua en una olla e incorporamos la gelatina  poco a poco en forma de lluvia, dejamos hidratar unos minutos. Una vez hidratada la llevamos al fuego bajo hasta disolver, sin dejar hervir.


Retiramos del fuego para incorporar la glicerina y la glucosa.


Colocamos de nuevo la olla al fuego bajo, removemos con una cuchara de madera hasta obtener un jarabe semilíquido y homogéneo. Retiramos la olla del fuego y vertemos el jarabe sobre uno de los boles de azúcar.


Removemos constantemente la mezcla y vamos incorporando el azúcar del bol reservado.


Seguimos añadiendo más azúcar, veis ya va espesando.


Seguimos añadiendo azúcar hasta notar que se puede trabajar directamente con las manos


Lo volcamos en la mesa y acabamos de integrar el azúcar hasta conseguir que la masa quede lisa y uniforme.



Mirar que guay!!! Está blandita! Y ahora solo queda dejarla reposar 20 minutos para usarla.


Yo la he guardado bien envuelta en film y dentro de un tupper porque la usaré otro dia



Esta pasta es ideal para cubrir bizcochos, cupcakes, galletas, etc. Se puede conservar fuera de la nevera, bien tapada y en bolsa plástica o tupper, máximo 3 meses.


Espero que os sirva y lo pongais en práctica!!


No quiero irme sin recordaros que aún estáis a tiempo de PARTICIPAR EN MI CONCURSO DE CUPCAKES!!!

23 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que guapa estás! eres una cocinera de bandera!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Ahí esta ella, toda puesta con su delantal y el gorrito, que maja!!
El tutorial estupendo, nosotras también hicimos uno de "nubes" si quieres verlo aquí esta el enlace:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/04/fondant-de-nubes-en-vez-de-tarta.html
Besines
Nieves

Crisfiit dijo...

Ana Mª muchas gracias por el piropo jeje y por seguirme!! Un besazo!

Guapas!!! Muchas gracias ya le he echado un ojo y de hecho yo también lo utilizo y pronto colgaré una entrada donde lo uso! Un beso y gracias por estar por aquí!

Unknown dijo...

Qué guapa Cris!!!
Gracias por poner la elaboracion casea del fondant, yo siempre lo compro, pero a a ver si un dia me animo y lo hago! Un besitoo

Unknown dijo...

Qué guapa Cris!!!
Gracias por poner la elaboracion casea del fondant, yo siempre lo compro, pero a a ver si un dia me animo y lo hago! Un besitoo

Eneri dijo...

Qué guapa estás con tu gorrito y el delantal de fuego que me hace una gracia!!! Yo siempre compro el fondant pero un día con tiempo voy a hacerlo con tu receta! Un besi

LOLITOBA dijo...

muchas felicidades , y muchas gracias por el paso a paso , me podrías decir en gramos las medidas con lo de las medidas de las tazas no me aclaro , me quedo de seguidora de tu blog ,

Crisfiit dijo...

Hola guapas!!! Animaros que queda estupendo al menos acabado de hacer, ya os diré que tal funciona cuando lo estire y cubra!

Loli mira te digo:
1/4 de taza de agua = 60 ml
1 1/2 cucharada de gelatina = 25 gr
1/2 taza de glucosa = 60 gr

Espero que esto te ayude! Muaaaaa y gracias por seguirme

Sonia dijo...

Ole que pedazo de turorial!!! muchas gracias guapaaaaaaaaaaa. Y que guapa estás!!!! me encanta ese delantal, yo lo quieroooooooooooooooooooooooooooo!!! que suertuda eres, pero te lo mereces, jejejeje. ¿has visto? a mí me ha tocado otro, jejej, que bien!!! Besos guapaaaaaaaaaaaaaa

Crisfiit dijo...

Soniaaaa si que lo vi!!! Muchas felicidades, ayer ya te felicite en otro blog pero no en el tuyo en el del sorteo! Menudo lote te llevas jejeje tu también te lo mereces!! Un besazo!

Elena Hernández dijo...

Estas guapisima crisss toda una cake designer con tu atuendo...
me ha encantado el delantal en llamas....donde se podra conseguir?? es muy original.. besos guapa

Fabi dijo...

Super sencillo y fenomenalmente explicado. Que sepas que me lo guardo en pdf y lo voy a poner en práctica para el próximo cumple familiar que será en octubre, ya te contaré.
Muchas gracias por compartirlo guapísima, y no es un decir, es que la foto habla por sí sola! Un beso.

Crisfiit dijo...

Ok Fabi!! Ya me drás que tal y compartiremos opiniones porque yo aun no lo he usado..está guardadito jejeje

Crisfiit dijo...

Elena muchas gracias perono lo sé porque a mi me lo han regalado pero si quieres preguntale a Montse que es quien me lo regalo. Te pongo el enlace de su blog ok? http://laratitagolosa.blogspot.com/
Muaaaaaaa

Ratita Golosa dijo...

Vayaaaaaaaa...qué bien te queda el delantal...por supuesto el gorro te queda estupendo...Vamos, que te ha queda todo a "huevo" jajajaaaa
Felicidades guapísima!

Amaranta dijo...

me gusta mucho tu tutorial, parece fácil de hacer. yo siempre compro el fondant hecho porque pensé que era más lio, pero ahora creo que lo haré yo misma, que seguro que me sale más barato... y además lo puedo tener "fresco" siempre que lo necesite

Un besote muy grande guapa!!!

Kiu dijo...

Te acabo de descubrir y me quedo a seguirte, haces unas cosas preciosas, se me hace la boca agua solo de verlas.

Un beso

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

Crisfiit dijo...

Muchisimas gracias guapa por seguirme!!! Yo también me quedo en el tuyo!! Un beso!

Bella dijo...

que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

la receta esta muy buena aunque vos estas mejor, te partiria en 8. Un beso

Crisfiit dijo...

Bella yo me quedo en la tuya! un besito!

Anonimo...muchas gracias por el piropo lástima que no sepa tu nombre jajajjaja, me he reido mucho con el comentario

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola, que buena entrada, muchas gracias por compartir tus recetas y truquitos con el resto.

Besos gatunos...

Anónimo dijo...

hola, voy a intentar hacer tu receta por que nunca me sale. siempre utilizo el de nubes y la verdad cuando hago colores como el negro o rojo se me agua o se me desmigaja y es un rollo. como se queda esta receta cuando la tintas de colores vivos o oscuros