viernes, 22 de agosto de 2008

Pasta con calamares y sepia

Hola amigos!!
Ha llegado mi hermano de unas vacaciones de Sicilia y me ha traido dos tipos de pasta y una de ellas con sorpresa...



Os cuento, decidí probar de hacer un plato con la pasta de color anaranjado porque pensé que quedaria bien con las tiras de calamar ya que tienen forma parecida, así que la herví tal y como me indicaba el paquete, preparé la salsita y antes de juntarlo y casi a la hora de comer me viene mi hermano y me dice que la pasta pica!!! Le dije que quizá con la salsa al llevar nata lo suavizaria pero me aconsejó que la probara así que lo probamos todos solamente cocida y bufff...como picaba era igual que un bicho, pura guindilla y claro me dijeron que ni hablar de comerse un plato entero de esta pasta así que tuve que volver a hervir pasta e hize la otra que parece un mini canelón y la verdad es que está buenísima, quedó un plato muy rico!En fin cosas que pasan si no te fijas en las etiquetas...

La pasta traidora hervida!!! jejejeje



Ingredientes (4p):
- 400 gr pasta
- 200 gr de calamar o sepia cortado en tiras
- 1 cebolla
- 1 ajo
- salsa de tomate (al gusto)
- 200 ml nata
- sal
- pimienta blanca

Pochar la cebolla y el ajo, añadir la salsa de tomate y sofreir bien. Añadir el calamar y/o sepia salpimentar y cocer unos minutos. Mientras cocer la pasta, escurrir (si podeis hacerla al momento para echarla a la salsa y evitar enfriarla mejor) y echar al sofrito. Mezclar un poco y añadir la nata dejar cocer unos minutitos y lista par comer.

No hay comentarios: