martes, 11 de enero de 2011

Cupcakes de cerezas y agua de rosas


Me resulta imposible no comprar algo cuando entro en alguna tienda que venda material para cupcakes, pasteles, galletas, etc...es como una droga...es muy fuerte! Ayer mismo me apunté a un curso para cupcakes en Manenas, aunque vaya aprendiendo por mi cuenta siempre es bueno hacer cursos y cuando lo vi no lo dudé, pero claro allí estaba! Todo lleno de materiales, cortadores, aromas, colorantes, etc, etc, etc, tengo la casa llena de cosas pero no me pude resistir y esta vez me compré una revista y un frasco de aroma de rosas! Hace un mes me compré una caja de rosas rojas de azúcar y he pensado hacer una cupcake con aroma a rosas y confitura de cerezas para el concurso The Cuttest Cupcake.


Vamos con los ingredientes para 12 cupcakes:

- 180 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 180 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 85 gr de mantequilla pomada sin sal
- 1 cucharada de agua de rosas
- 125 ml de leche
- una pizca de sal

Para el relleno:

- Confitura de cerezas

Para el glaseado esponjoso hervido:

Merengue:
- 3 cucharadas (27 gr) de merengue en polvo
- 120 ml de agua fría
- colorante rosa en gel o pasta
Jarabe:
- 400 gr de azúcar
- 60 ml de jarabe de maíz (corn syrup)
- 115 ml de agua + 5ml de agua de rosas


Para decorar:
- Rosas rojas de azúcar
- Florecitas que tenia hechas con glasa que me sobró


En mi caso he usado merengue en polvo que me compré y tengo que usarlo porque sino me caduca todo jeje pero para quien no tenga le pongo las equivalencias:
Aproximadamente 1 clara de huevo corresponde a 9 gr de merengue en polvo. Por lo tanto yo estaria usando 3 claras aprox.

Batir el merengue en polvo y el agua fría hasta que esté firme, alrededor de 4 minutos. hervir durante 5 minutos el jarabe, sacar del fuego y cuando deje de burbujear agregarlo a la mezcla del merengue mientras batimos a velocidad baja,luego batir durante 4 minutos a velocidad alta hasta que esté firme y brillante. Incorporamos un poco de colorante rosa, lo mezclamos y listo para usar.




Preparar las cápsulas en los moldes.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina con la levadura.
Batir la mantequilla punto pomada con el azúcar, incorporar una pizca de sal y las yemas de una en una hasta que se forme una crema homogénea. Introducir la harina con la levadura en tres veces intercalándolo con sorbitos de leche para que todo se vaya  integrando bien. Por último incorporamos el agua de rosas, mezclamos bien y listo para incorporarlo en los moldes, lo rellenamos hasta la mitad y lo metemos al horno durante 25 minutos.
Una vez horneadas y frías procedemos a rellenarlas con la confitura de cerezas. Con la ayuda de una puntilla haremos un pequeño agujero en la parte superior de la cupcake lo suficientemente profundo para que el relleno se encuentre en cada mordisco. Lo rellenamos con la confitura y lo volvemos a tapar. Cubrimos con el  glaseado y decoramos con las florecitas y la rosa. Que aproveche!!

6 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué preciosidad, menudo arte que tienes, yo no me atrevo ni loca con esto. Besos y suerte en el concurso.

cristina dijo...

Carmela!! Muchas gracias pero no digas nunca de este agua no beberé porque es muy fàcil y cuando de pilla el gusanillo ya no paras!! Pruebalo y veras que fácil! Si necesitas algo ya sabes!!! Hay decoraciones con cremas más fáciles para empezar, si te interesa algun dia te las cuento! Besos

SL dijo...

Very beautiful!! One of the prettiest hand-made roses I've seen in a long time :)

SL
ibakecupcakes.com

Judith dijo...

molt maco! petonets

Las Recetas de Manans dijo...

Preciosa Cristina! te mereces el premio!!la verdad, yo la pondría en exposición, me daría pena comerla. Un saludo.

cristina dijo...

Muchisimas gracias! No tengo mucha suerte con los premios..a ver si te oyen jajaja Un besazo! A! i te la puedes comer con toda tranquilidad que hago mas y listos!