martes, 11 de enero de 2011

Patatas fritas con huevo de codorniz



Aquí os dejo un aperitivo muy adecuado en época de crisis!! Se hace con muy pocos ingredientes, solamente 4, y con un poco de paciencia! Vale la pena porque es un bocado que está de vicio, al comerlo notas distintas texturas y sabores muy familiares. Lo mejor de todo es que uno te sabe a poco y hay que repetir! La foto final no es muy buena pero lo que cuenta es el sabor!


Ingredientes:

- Patatas
- Huevos de codorniz
- Sal
- Aceite de oliva

Pelar y cortar las patatas en láminas muy finas, mejor hacerlo con un corta fiambres, lavarlas y secarlas sobre papel absorbente.

Pocharlas en aceite para que pierdan la dureza y sean maleables pero sin pasarse porque si se fríen más de lo necesario se endurecen los bordes y luego no se pueden cerrar bien. A medida que las vamos sacando las ponemos sobre una bandeja, que no os preocupe el aceite puesto que lo necesitan para no secarse.

En un molde de bombones o para hielo vamos uniendo las láminas de patata formando una "flor" y colocamos en el centro el huevo. Cerramos cada lámina de patata y lo freímos en aceite caliente para que se dore rápido la patata y la yema quede líquida. Salar y servir de inmediato.


2 comentarios:

Sonia dijo...

Que receta tan curiosa...y tiene q estar riquisima, con ese contraste...

Gracias por participar!

un abrazo,

cristina dijo...

Gracias a ti!! Pruebalo y me cuentas!! Un abrazo