lunes, 18 de enero de 2010

Tortell de sant antoni con nata


Este año me propuse hacer yo misma el tortell de Sant Antoni para mi padre y mi hermana. Busqué alguna receta por distintos blogs y encontré una que me pareció buena para guiarme un poco en el blog Llepadits pero en mi caso como no nos gusta mucho el mazapán lo hice relleno de nata.

Ingredientes:

- 175 gr de huevos (3 huevos)
- 75 gr de azúcar
- 140 gr de nata líquida
- 2 sobres de levadura de panadería (11 gr)
- 50 gr de zumo de naranja
- ralladura de limón, naranja y si quereis vainilla i nuez moscada
- 500 gr de harina tamizada
- 100 gr de mantequilla fundida
Mezclamos todos los ingredientes y por último añadimos la mantequilla. Cuando esté todo bien mezclado lo enfriamos 12 horas en la nevera. Luego yo lo saqué de la nevera y dividí la masa en dos, formé con cda mitad un tortell y los coloqué uno encima del otro (hice esto porque lo leí así ya que lo rellenaban de mazapán pero en mi caso creo que no era necesario, si hubiera hecho con toda la masa un trotell creo que hubiera quedado bien igual). Lo pusé sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado por debajo y lo puse al horno a 30º con humedad y una bandejita con agua debajo para que fermentase durante 2 horas.

Luego lo pintamos con huevo rebajado con nata y lo horneamos a 200º 25 minutos.


Se deja enfriar y se corta por la mitada para rellenarlo con nata montada con azúcar. Por litro de nata 200 gr de azúcar. Yo también le puse 1 hoja de gelatina.
Espolvorear con azúcar glass y a disfrutar!

No hay comentarios: