lunes, 11 de enero de 2010

Mousse de dulce de leche

Esta tarta es para una compañera de baile a la que le encanta el dulce de leche y espero que le guste mucho esta tarta que le he preparado! Va por ti Luana!

Ingredientes:
- 1 paquete de galletas oreo
- 60 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- 3 huevos
- 400 ml de nata montada
- 250 gr de dulce de leche
- 3 hojas de gelatina

Sacar el relleno de las galletas y triturarñas, verter sobre ellas la mantequilla fundida y mezclar hasta formar una pasta. Cubrir la base de un molde o aro circular de 20 cm de diámetro y enfriarlo en la nevera.
Poner en una olla el ducle de leche con la leche a calentar.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Separar las yemas de las claras y ponerlo en recipientes separardos.
Una vez la leche con el dullce de leche esté caliente verterlo sobre las yemas mezclando rápidamente para que no cuajen las yemas. Volver a poner la mezcla a la olla y al fuego hasta que llegue a 85º. Pasar la mezcla a un recipiente, añadir las hojas de gelatina, remover bien y dejar enfriar un poco sin que llegue a cuajar.
Montar la nata y las claras y añadirselo a la crema anterior con movimientos envolventes. Verterlo todo en el molde y dejar enfriar varias horas.
Yo lo he decorado con una lámina circular de chocolate negro y chocolate blanco y unos macarons.

2 comentarios:

anabel dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aqui y me he quedado impresionada con esta tarta, me la copia para dejarla como pendiente de hacer . bueno voy a hechar un vistazo.
saludos

cristina dijo...

Hola Anabel! Muchas gracias! Hazla que seguro que te va a gustar, te recomiendo también la tarta de queso con chocolate negro...están buenisimas las dos! Voy a hechar yo también un vistao por tu blog! Muchos besos!