jueves, 13 de enero de 2011

Cupcakes de limón y merengue


Bueno pues ya que he recibido los ánimos de Sara para presentar más postres en su concurso he decidido hacerle caso y presentar esta cupcake de un sabor ríquísimo!


Ingredientes para 12 cupcakes:


- 170 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 100 gr de mantequilla pomada
- 2 huevos
- 2 ml de aroma de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 120 ml de leche


Precalentar el horno a 180º.
Prearamos las cápsulas en los moldes.
Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, añadimos los huevos de uno en uno, después el aroma de vainilla, la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien e incorporamos la harina y levadura en tres veces intercalándolo con la leche en dos veces. Rellenamos los moldes hasta la mitad y horneamos durante unos 25 minutos.


Para el relleno:


- He usado Lemon Curd en este caso lo compré en el Corte Inglés ( no tengo la foto, pero la haré) y está buensimo pero por si lo queréis hacer vosotros os dejo la receta:


Ingredientes para 350 gr de crema aprox:


- 100 gr de azúcar
- ralladura de un limón
- 1 huevo grande
- 2 yemas
- 12o ml de zumo de limón
- 75 gr de mantequilla


Preparamos un baño maría. Mezclamos la ralladura con el azúcar, para conseguir un mayor aroma podéis machacar la ralladura en un mortero para que saque los aceites y lo mezclamos luego con el azúcar. A esta mezcla le añadimos las yemas y el huevo y lo batimos. Lo ponemos sobre el baño maría y seguimos batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar, le añadimos el zumo de limón y continuamos batiendo hasta que espese, lo ideal es que no supere los 70 º para que el huevo no solidifique. Una vez tengamos la crema la pasamos a un recipiente para que se enfríe. Igual que con la crema pastelera es conveniente tapar con film la superficie de forma que la crema esté en contacto con el film para evitar que se forme una capa espesa.


Para el merengue:


He utilizado esta receta pero sin teñirlo.




Cuando tengamos las cupcakes frías procedemos a rellenarlas con el lemon Curd, para ello haremos un agujero en la superficie, lo rellenamos y lo tapamos.
Para cubrirlo he puesto el merengue en una manga pastelera con la boquilla redonda, se van formando picos de merengue y como no tengo soplete lo gratiné 3 minutos en el horno muy muy caliente para que se gratine rápido. Listas para comer!!! Están ricas ricas porque no son tan dulzonas, tienen un sabor un pelín ácido muy agradable y el merengue es muy suave! Que aproveche!


13 comentarios:

Ane dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya me ha encantado esta receta!!!
Lo bueno de los concursos entre blogs es que nos vamos conociendo unos a otros.
saludos

Ane dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG Y HACERTE SEGUIDORA !!!
TENGO EL PRIVILEGIO DE SER LA 1ª SEGUIDORA DE TU BLOG DE CUPCAKES !!!

cristina dijo...

Ane!! Gracias pero al final decidi ponerlo todo en el que siempre he tenido, dudaba pero creo que es mejor asíi que lo voy a suprimir ok? Un beso

Sarita dijo...

Que bueno tiene que estar eso madre mia, estoy babeando y eso k el dulce no me va demasiado. Hay k ver lo k sabes de cupcakes eeee... Todavia puedes participar con una tercera receta si lo deseas. Suerte y gracias por participar guapa. Un besote!

nyanyels dijo...

Quina bona cara que té. I a més és de llimona! Nyam!!! Espero que tinguis sort amb aquest cupcake.
Una abraçada!

cristina dijo...

Moltes gracies maca!! UNa abraçada!

Ane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaryMery dijo...

Hola cristina!! paseaba yo por cocinas amigas, cuando vi una cara no conocida por mi, y mira cual fue mi sorpresa que era tu cocina, y... me encantan tus recetas!!!así que me quedo contigo! Si te apetece puedes tú también cotillear mi cocina (http://lasartendemarymery.blogspot.com/) y aquí tienes una amiga más!

Besos
María

Ratita Golosa dijo...

Qué pinta que tienen criatura!! Buenísimos! Te desseo mucha suerte en el concurso.
Besotes y te sigo desde ahora

Dina dijo...

ME encanta esta versión que has hecho del Lemon Pie en cupcake. Ese pastel es uno de mis favoritos a pesar de no haberlo hecho nunca, porque lo comí en un viaje, me dieron la receta.... y ahí está esperando a que la haga.
Así que con el Lemon Curd seguro que me gusta, por ese toque ácido.
Mucha suerte en el concurso.
Besazos
Dina

cristina dijo...

Muchas gracias!! Espero que ahora que te ha recordado el pastel te animes a hacer esa recetita perdida que te dieron! Te sigo y a ver si la veo pronto!! Felicidades por el blog! Besos!

Natalia dijo...

Que buena pinta tienen estos cupcakes!!ummm yo también participo en el concurso.un beso.me encanta tu blog.

cristina dijo...

Gracis Natalia!! Felicidades por tu blog, tienes unas recetas y unas fotos estupendas!! Mucha suerte! Un beso!