miércoles, 12 de enero de 2011

Cupcakes delfín


Me encanta hacer cupcakes, me pongo a pensar y no recuerdo en que momento me enganchó todo esto, supongo que viendo imágenes me aparecería alguna cupcake y me llamó la atención pero solo sé que he pasado días, horas viendo blogs con cupakes de aquí y de allá, buscando recetas de cupcakes y cremas, me he comprado libros y bueno practicando voy mejorando con cada prueba o eso intento jeje. En fin me encantaría dedicarme a ello por completo así que seguiré haciendo cursos y practicando!

Me dejo ya de reflexiones y voy con la receta con la que participo en el concurso de postres de la cocina de Sara:

Cupcake de limón:

- 180 gr de harina
- 8,5 gr de levadura
- 3 yemas
- 180 gr de azúcar
- 85 gr de mantequilla pomada
- 125 ml de leche
- 5 ml de aroma de limón
- ralladura de limón

Crema de mantequilla de limón:

- 110 gr de mantequilla pomada
- 110 gr de manteca Crisco
- 500 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 5 ml de aroma de limón
- colorante azul

Para el delfín:

- Fondant blanco
- Colorante gris en pasta o gel
- Rotulador negro


Preparamos las cápsulas en el interior de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el aroma de limón hasta formar una crema. Incorporar las yemas de una en una y posteriormente echar la harina en 3 veces intercalándolo con la leche. Vertemos la mezcla en los moldes llenándolos hasta  la mitad. Hornear durante 25 minutos. Dejarlas enfriar

Para la crema batimos las dos mantequillas con el aroma de limón. Gradualmente añadir el azúcar glas poco a poco, cunado esté todo el azúcar incorporado veréis que está un poco espeso. Añade la leche y mezclar bien. Por último incorporamos el colorante.
Es recomendable usarlo al momento, sino lo podemos guardar en la nevera almenos 2 semanas y cuando lo necesitemos lo volvemos a batir.

Para el delfín:

Coloreamos el fondant hasta conseguir el color deseado. Para colorearlo simplemente hay que añadir el colorante en gel o en pasta al fondant, lo "masajeamos" un poco para que se incorpore el color y al estirarlo con el rodillo conseguiremos que se integre mejor. Formamos el delfín con las manos dándole la forma. Y le dibujamos con el rotulador los ojitos y la boca.

Montaje:

Cubrimos la cupcake ya fría con la crema, en este caso no nos hace falta manga pastelera ni boquilla alguna simplemente con una espátula pequeña o si no tenéis con un cuchillo ponemos crema sobre la cupcake y le vamos formando picos empujando la crema ligeramente hacia fuera y hacia arriba para simular el mar. Lo coronamos con el delfín y listo!

3 comentarios:

Deliciaskawaii dijo...

chulísimo! El agua casi parece de verdad :-D

cristina dijo...

Muchisimas gracias!! le he echado un ojo a tu blog, que no lo conocia, y he visto cositas muy originales, ahora mismo sigo chafardeando! Un abrazo!

Sarita dijo...

Yo tampoco conocia tu blog Crisitna, pero me encanta haber llegado hasta él, tienes cosas chulisimas y ojala puedas dedicarte a ello porque se te da realmente bien, he alucinado con el delfin. A mi también me gustaria aprender a decorar cupcakes, galletas y pasteles pero los cursos no son baratos y no me lo puedo permitir. Te admiro de verdad. Te deseo mucha suerte en el concurso y te recuerdo que si lo deseas puedes presentar dos recetas más hasta el 22 de febrero. Un beso muy grande y akí me quedo como seguidora :)