miércoles, 26 de enero de 2011

Cake de cerezas


Hola a todos! Hoy que tengo un ratito os dejo con una receta que hice hace unos dias. és muy simple y práctica ya que se puede hacer con todo tipo de frutas, frutos secos, chocolate en fin lo que os apetezca. Yo en esta he escogido las cerezas!!



Ingredientes:

150 gr de mantequilla
3 huevos
250 gr de harina
100 ml de nata o leche
8,5 gr de levadura
150 gr de azúcar
300 gr de cerezas frescas, en almíbar, confitadas, etc..
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de naranja y de limón
Azúcar glas

Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina y la levadura.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos de uno en uno.
Incorporar el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Añadir el harina en tres veces intercalándolo con sorbos de leche. Incorporar las cerezas y mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde con papel de horno o engrasado y lo horneamos unos 40 minutos.
Decoramos con cerezas y azúcar glas.

7 comentarios:

MaryMery dijo...

ummmm, madre mia cristina, vaya cake!!encima de fruta, que a mi me encantan los pasteles de fruta. Me encantan los postres de cereza además, así que me has acertado en todo. Por cierto, me encantan tus cupcakes, no sé si te lo he dicho antes, pero si es así, me reafirmo, jajaja!!Muchos besos

Dina dijo...

¿y en unos cupcakes? sibaritismo ;)

lo que pasa que no acabo de entender cuando es que pones la harina y la nata :( y la fruta la pones en la masa también?

Cocinando con Manu CatMan dijo...

pero dopnde encuentras cerezas ahora por Dios...con lo que me gustan...en cuanto vuelvan tengo que hacer algún cake o cupcake o lo que sea de cerezas nunca los he probado y me apetece un monton...
besotes

cristina dijo...

Perdona tienes toda la razón ya lo he solucionado! espero que no tengas ningún problema cuando lo hagas!

cristina dijo...

Mary creo que si que me dijiste que te encantaban los cupcakes pero no me importe puedes seguir haciéndolo jejeje. Un abrazo!

cristina dijo...

Manu en mi pueblo, cambrils, hay alguna fruteria que las hay pero eso sí, muy caras! pero bueno un capricho de vez en cuando va de lujo! Un abrazo!

Carrot Cake dijo...

Qué delicia de cake, tiene una pinta estupenda!!!

Me encantaría que te animases a participar en mi concurso U.S.A:

http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/02/concurso-usa-y-bizcocho-de-naranja-la.html

Un besote enorme!