sábado, 11 de septiembre de 2010

Galletas de mantequilla con glasa

   

Es la primera vez que hago unas galletas decoradas con glasa y aunque reconozco que es un trabajo laborioso merec la pena probarlo porque las galletas estan riquisímas y quedan muy divertidas. Si además tienes niños pequeños en casa las disfrutan mucho!

Ingredientes:

200 gr de mantequilla
400 gr de harina
200 gr de azúcar glas
1 huevo
5 ml de extracto de vainilla

Batir la mantequilla punto pomada e incorporar el azúcar, batir hasta conseguir una mezcla. Incorporar el huevo y el extracto de vainilla i seguir batiendo. Con la ayuda de una espátula incorporar harina en dos o tres veces hasta que quede una masa homogénea.

Yo recomiendo aplanarla entre dos láminas de papel vegetal y congelarla, de esta manera os va a facilitar cortarla con el cortapastas y manejarlas, siempre quedará una forma más púlida. Hornearlas a 180º durante 8-10 minutos. Cuando los bordes empiezan a tostarse yo ya las saco y las dejo enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para la glasa:

2 claras de huevo
315 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón
Extracto de avellana (opc, yo no lo puse)

Batir las claras con el zumo de limón e ir incorporando el azúcar. Batir durante 10 minutos hasta que quede una mezcla espesa. Si os queda muy espesa siempre podeis añadir unas gotas de agua para aligerarla y que os facilite pintarlas.

Dividir la glasa en tantas partes como colores querais obtener. Yo hice estas cinco más el blanco.


Yo no tenia una boquilla fina así que no puse ninguna y tuve cuidado en cortar lo justo de la manga para que quedara o intentara que quedase bien igual.
A partir de aquí galletas ya horneadas y frías listas para glasear.



Ya vereis que las primeras quedan con la glasa más espesa y se notan los bultitos, eso es señal de que la glasa está muy espesa, la aligeré un poco y luego ya quedaron mejor.
Podeis decorarlas con todo lo que se os ocurra, yo usé colorantes, azúcar en grano, perlas, corazones y estrellas.








Estas se las dedico a mi novio que está muy enganchado a un juego llamado Travian y que me tiene ya un poco artita pero como este año ya no va a jugar más le he hecho estas galletas de despedida jejeje




























Esta se la dedico a mi hermanita que se llama Maria pero desde que nació le llamamos pupi. Para ti preciosa!!



Si os sobra glasa podeis dibujar formas, letras, etc sobre papel vegetal, dejarlo secar 24 h y luego lo guardais en un recipiente hermético para utilizarlo en otras ocasiones. En la foto anterior podeis observar las letras que hice dibujandolas aparte y luego pegándolas.

A comeeer!

1 comentario:

Miriam dijo...

Hola Cris! Tinc una pregunta sobre la glasa, la fas sense bany maría?