lunes, 18 de enero de 2010

Bombones de dulce de leche con nueces


Después de hacer un mousse con dulce de leche tenia que aprovechar lo que me soubraba y he hecho estos bombones.
Ingredientes:

- Chocolate negro
- Dulce de leche
- Nueces

Mezclamos el dulce de leche con nueces y lo colocamos en una manga. Reservamos
Fundimos el chocolate y lo atemperamos hasta los 28º. Para atemperar vertemos las tres cuartas partes del chocolate sobre el marmol y lo movemos hasta que alcance los 27 º o esté frio al tacto con los labios, seguidamente lo vertemos con la cuarta parte que tenemos en el cazo y lo mezclamos bien. Si teneis un termómetro comprobar que esté entre 28-30º.




Vertemos el chocolate en el molde y giramos rápidamente el molde para que cubra bien los huecos y saque el exceso de chocolate. Limpiar bien los borde para que luego no se os rompan al desmoldar. Dejamos que enfrie y luego lo rellenamos con el dulce de leche.
Congelamos para que luego lo podamos cubrir con el resto de chocolate temperando igual que hemos hecho anteriormente.
Enfriar y desmoldar.
No me salen nunca todos bien y aquí os muestro los que se me han roto pero bueno así os hacéis una idea de como son por dentro. Eso me ha pasado porque el dulce de leche no es una trufa que se endurece con frio de nevera sino que lo he tenido que congelar y luego al volcar el chocolate para cerrar el bombón no he sido bastante rápida y se ha endurecido antes de que le pudiera sacar del todo el chocolate sobrante de los bordes. Supongo que en este caso el chocolate tiene que estar más caliente.

Los que me han quedado bien los he colocado en una caja que tenia de bombones vacía y quedan perfectos. Jejeje (ya me tiro yo misma flores)

1 comentario:

Deliciaskawaii dijo...

Yo también hice esa misma receta, pero con chocolate blanco!

http://deliciaskawaii.blogspot.com/2010/06/bombones-de-dulce-de-leche.html