viernes, 6 de noviembre de 2009

Pastelitos de chocolate blanco y negro con nueces





Esta es una receta que vi en el blog http://larsvontrier.blogspot.com/

Hice la receta para celebrar el cumpleaños de mi novio con los compañeros de baile y tuvo un éxito rotundo!! Así que animaros a hacerlo porque va a gustar!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina,
he entrado en tu blog después de ver una entrada tuya en mundorecetas sobre la tarta Mickey, y la verdad es que me ha encantado todo lo que he visto. Gracias por compartir todo lo que haces yo no me atrevo a hacer ésas maravillas, la verdad.
He visto que tienes otro blog de cupcakes, que también me ha parecido genial. Tengo un libro de cupcakes que compre hace dos meses pero, la verdad, no sé por dónde ni cuando empezar.
Éstos pastelitos me han gustado mucho y me han parecido que podrían ser fáciles pero no he encontrado la receta en el enlace que has puesto, no sé si estará por otro nombre, pero no doy con él, así que si puedes nos pones la receta, ok?
Gracias.
Laura.

cristina dijo...

Laura! Muchas gracias por tus palabras! Seguro que tu también haces maravillas! Tienes buen ojo para las recetas porque esta está de muerte así que te dejo con la receta y hazla que vale la pena!

Ingredientes

~100 gr. de nueces picadas (no extremadamente finas)
150 gr. de chocolate negro al 70%
75 gr. de mantequilla
150 gr. de leche condensada
3 huevos grandes (~180 gr.)
25 gr. de harina
5 ml. de vainilla líquida
Una pizca de sal final.

100 gr. de chocolate blanco
35 gr. de mantequilla
50 gr. de leche condensada
1 huevo grande
8 gr. de harina
Pizca de canela molida

Chocolate negro 70%, la c.s.

(1) Engrasamos y enharinamos un molde de 19x19 cm, aprox., eliminado en exceso de harina. He usado uno hecho a mano con cartulina y forrado de papel vegetal. Precalentamos el horno a unos 180ºC.
Troceamos las nueces no demasiado finas y, separadamente, los chocolates. Reservamos. El proceso es casi idéntico para la capa de chocolate negro y la de chocolate blanco, empezaremos con el batido de chocolate negro.
Troceamos la mantequilla en fragmentos no demasiado grandes. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María, lo retiramos y añadimos la mantequilla con una espátula de silicona, mezclando delicadamente hasta que se funda. Batimos los huevos, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo, añadiendo la vainilla en último momento. Vertemos el chocolate sobre la mezcla de huevos, poco a poco y mezclando con delicadeza para que no cuajen, la harina y una pizca de sal. Mezclamos hasta que se haya incorporado. Reservamos.

(2) Preparamos la capa de chocolate blanco. En un cuenco vertemos el chocolate troceado y la mantequilla. Lo fundimos a fuego muy bajo (2) hasta que la mantequilla se haya derretido y al mezclar con una espátula se funda el chocolate blanco con facilidad. Al igual que anteriormente, batimos los huevos, la leche condensada, vertemos el chocolate blanco, añadimos la harina y la pizca de canela (no sal).
Echamos en el molde el chocolate negro y esparcimos en forma de chorro, de modo nada homogéneo el batido de chocolate blanco. El chocolate blanco se irá cayendo poco a poco hacia el fondo hasta formar pequeñas capas interiores. Por último esparcimos delicadamente las nueces picadas por la superficie, cuidando que no se bajen demasiado.

(3) Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y cocinamos por un período de unos 25-30 min., máximo, sin dejar que se haga en exceso, sólo hasta que la superficie tenga una pequeño aspecto de sequedad. Retiramos del honro y lo dejamos enfriar totalmente antes de cortar.
Cuando haya enfriado fundimos chocolate negro y, con ayuda de una bolsa de plástico (de congelación) sobre la que haremos un pequeño corte en un vértice, formamos trazas pasando la manga en ambas direcciones.
Cortamos una vez se haya endurecido el chocolate. Se conversa en perfecto estado varios días.