domingo, 4 de octubre de 2009

Palometa con crema de limón y espárragos




Bueno pues aquí os presento la pedazo palometa que ha pescado mi hermano!!



Ingredientes:

- Palometa (4 supremas)
- 1 limón (piel + zumo)
- 75 gr de azúcar
- 750 ml de fondo de verdura (1 puerro (la parte verde), 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 trozo de apio, nabo y chirivia todo en trozos + agua)
- 75 ml de nata
- sal
- 1 manojo de espárragos verdes
- mantequilla
- La parte blanca de un puerro (aprovechar el del caldo)

Ponemos a hervir el fondo de verdura.
Limpiamos la palometa, le sacamos los lomitos y lo cortamos en supremas, las salamos y las colocamos en una bandeja de horno untada con mantequilla, les echamos aceite por encima y reservamos.



Sacamos la piel del limón quitando la parte blanca y cortamos una parte en juliana que escaldaremos 3 veces en agua hirviendo refrescandolo cada vez, lo reservamos bien escurrido.

En el mismo agua escaldamos el resto de la piel, lo retiramos y volvemos a ponerlas a hervir pero esta vez en agua limpia, lo dejamos un rato que hierva. Aprovechamos 75 ml de este agua para hacer un almíbar con el azúcar y el zumo del limón.
Pochamos el puerro a rodajas finas en mantequilla, añadimos el fondo y el almíbar, luego la nata. Lo trituramos todo y rectificamos de sal y de espesor con maicena.
Limpiamos los esparragos, quitando un poco la parte inferior y los pelamos un poco, los escaldamos 1 minutos en agua, refrescamos y los salteamos cuando vayamos a servirlo.
Hacemos las supremas al horno 10 minutos a 150º, las acompañamos de los espárragos y salseamos. Decoramos con la juliana de limón

No hay comentarios: