martes, 13 de octubre de 2009

Can Bosch



He tenido el placer de cenar en el restaurante Can Bosch de Cambrils, restaurante con una estrella Michelin.

Tuvimos un trato excelente y la comida exquisita. Nos invitaron al siguiente menú degustación que intentaré explicar que es cada cosa lo mejor que pueda aunque sé que lo que os diga nunca estará a la altura.

Primero nos trajeron unos aperitivos: un crujiente con especies, unas bolitas de sobrassada, unos pastelitos de espinacas y salmón, una mousse entre crujientes de patata (creo que la mousse era brandada de bacalao) y unos "barquillos" con queso (no me acuerdo exactamente de que eran los "barquillos")



El aperitivo acababa con una crema de ceps, mousse de foie, picatostes y crujiente de butifarra negra.

(Perdón porque la foto no se ve muy bien)

Seguis una ensalada de langostinos increible! En mi vida habia visto unos langostinos de semejante tamaño! Tenian un diámetro brutal y un sabor indescriptible, muy bien hechas. La base también me gustó mucho, se trata de tomate y dátil, una mezcla buenisima.


Luego nos dieron unos calamares muy tiernos sobre una cama de setas. Muy rico

Seguimos conun ravioli de trufa y setas, con una salsa buenisima y coronado con una cigala


Una delicios colita de rape de Cambrils sobre una base crujiente con tomate y berenjena
y una emulsión de aceite de oliva


Y acababa (bueno lo acabó mi hermano porque yo ya estaba saturada y dije que no me lo trajeran, pero lo probé) con un timbal de rabo de buey desmigado con su salsa, cubierto de bechamel y làminas de seta fritas.


El delicioso postre (este si que me lo acabé jeje) era un canelón gelificado de mango relleno de helado de vainilla, un helado de queso freco con unas perlitas esferificadas que no supe identificar de que eran, un coulis de mango y lo adornaban una especie de virutas disecadas con un toque ácido muy rico.

Los petit fours que acompañavan los cafés se componían de un mini madalena con una crema, un mini brownie, un mini macaron de limón y una nuez de macadamia cubierat de chocolate blanco y rebozada en algo crujiente (estaba buenisima! bueno todo estaba riquisimo!)

No hay comentarios: