jueves, 3 de septiembre de 2009

Darings Bakers: Reto de Agosto: Dobos Torte







Este mes de Agosto el desafío de las Daring BakerS ha sido organizado por Angela de a spoonful of Sugar y Lorena de Nigella de No del todo. Eligieron la Dobos espectacular Torta basada en una receta del libro de cocina Kaffeehaus Rick Rodgers. Fue inventado en 1885 por József C. Dobos, un panadero de Hungría, y rápidamente se hizo famoso en toda Europa tanto por sus extraordinario sabor y sus propiedades de mantenimiento. La receta fue un secreto hasta que Dobos se retiró en 1906 y dio la receta para los confiteros de Budapest y fabricantes de pan de jengibre.
En mi caso lo he hecho para el cumpleaños de mi hermana pequeña en versión más infantil, sustituyendo las avellanas por m&m y dando formas distintas al bizcocho caramelizado.

Capas Bizcocho:

- 6 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente
- 1 1 / 3 tazas (162g) de pastelería (hielo) de azúcar
- 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
- 1 taza más 2 cucharadas (112g) de harina para pastel tamizada (SUSTITUTO + 95 g de harina 17 g de harina de maíz (maicena) tamizada juntos)
- pizca de sal
Crema de mantequilla de Chocolate

- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 taza (200g) de azúcar
- 4 oz (110 g) de chocolate finamente picado
- 2 barras y 2 cucharadas (250g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
Caramelo

- 1 taza (200g) de azúcar
-12 cucharadas (180 ml) de agua
- 8 cucharadas (40 ml) de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite neutro
- ½ taza (50g) pelada y finamente picada avellanas ( yo lo he cambiado por m & m)
Batir las yemas de huevo, los 2 / 3 de taza (81g) de azúcar y la vainilla en un tazón mediano con hasta que esponjen

Batir las claras de huevo hasta formar picos suaves. Poco a poco incorporar el resto del azúcar glass. Usando una espátula de goma grande, mezcle aproximadamente 1 / 4 de las claras batidas a la mezcla de la yema de huevo, luego añadir el resto .Tamizar la mitad de la harina sobre los huevos añadir la sal. Colocar una capa de la mezcla sobre papel vegetal y hornear. Repetir la operación hasta acabar con la mezcla y obtener así varias capas.

Instrucciones para la crema de mantequilla de chocolate:

Esto puede ser preparado con antelación y mantenerse refrigeradas hasta el momento.
Preparar una olla de agua para un baño maría.

Batir los huevos con el azúcar hasta que monten. Colocarlo sobre el baño maría y seguir batiendo constantemente hasta que espese un poco. Introducir el chocolate picado y seguir batiendo durante 2-3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio incoporar la mantequilla por trozos mientras se bate. Enfriar

Orientaciones para el caramelo:

Elija la capa más bonita de pastel por la parte superior de caramelo.

Para hacer el caramelo:

Coloque la capa de pastel reservados en el papel. Cortarlo en triángulos o como en mi caso con un cortapastas de la figura deseada.

Engrasar una espátula para esparcir el caramelo.

Mezclar el azúcar, el agua y el jugo de limón en una cacerola pequeña. Deje hervir a fuego mediano, removiendo a menudo para disolver el azúcar. Una vez disuelto en un almíbar suave, suba la temperatura y dejar hervir in moverlo. Inmediatamente verter todo el caramelo caliente sobre la capa de pastel. Extenderlo y dejar enfriar un poco. Con un cuchillo caliente y engrasado separarlo y dejar enfriar.
Montaje:

Cubrir una capa de bizcocho con la crema, cubrir con otra capa de bizcocho, cubrilo con la crema y así hasta terminar con todas. Encima colocar el biacocho caramelizado y decorar el borde con las avellanas troceadas. En mi caso con los m&m.

No hay comentarios: