sábado, 11 de abril de 2009

Brazo de carne Cajun

Esta es una receta que vi en el blog "The pioner woman" y me pareció distinta al típico brazo de carne así que intenté hacerla.




Ingredientes:

400 gr de carne picada de ternera y cerdo mezcladas

1/4 taza de ketchup + 2 cucharadas separado

sal

pimienta negra

nuez moscada

pimienta de cayena

1/4 taza de leche

1 zanahoria

1/2 apio

1/cebolla

1/2 pimiento verde, rojo o amarillo

mantequilla

1 huevo + 1 yema

pan rallado

salsa worcertershire
1 ajo
1 cucharada de miel

Elaboración:

Se pochan las verduras con el ajo todo picado con la sal, pimienta, nuez moscada, pimienta de cayena y la salsa worcertershire en mantequilla, luego se añade el 1/4 de taza de ketchup, la leche y el pan rallado hasta que quede un poco espeso.

En un bol se pone la carne picada y se añaen el huevo y la yema. Se le añade la mezcla anterior cuando esté un poco fria para que no se cuajen los huevos. Se mezcla todo bien y se coloca en la bandeja de horno aceitada en forma de rollo. Se unta con las 2 cucharadas de ketchup mezcladas con la miel y se hornea 30 minutos a 180º.


Acompañar con patatas laminadas muy finitas y fritas o con lo que os apetezca! A comer!

2 comentarios:

josep dijo...

Cris,
Molt bé pinta aquest braç de carn. Suposo que és deu poder fer amb tomàquet natural no?, a nosaltres el ketchup no ens agrada massa, i on hi hagi un bon tomàquet ...
Una abraçada

cristina dijo...

Evidentment que es pot fer amb tomàquet natural, el que va amb les verdures si que el possaria natural però el que napa la carn hi seguiria possant un bon ketchup perque barrejat amb la mel ajuda a caramelitzar millor, de totes maneres prova.ho amb natural i diguem alguna coseta! Petons