sábado, 14 de marzo de 2009

Los tres grandes nos visitan!!


Directora Escuela de Hosteleria y Turismo de Cambrils




He tenido el placer de asistir a una conferencia muy interesante, amena y con cierta dosis de humor con Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Juan Mari Arzac. ¿Y que deciros de cada uno de los tres?

Empezaré por Juan Mari Arzac: hombre con gran experiencia, lleva su restaurante, con 3 estrellas Michelin, de la mano de su hija Elena. Es un hombre muy "campechano", gracioso y con gran dosis de humildad (esto es común en los tres).

Carme Ruscalleda, que gran mujer!! Inteligente, amante de su profesión, detallista y pura en la elaboración de sus platos. Propietara de un restaurante en Sant Pol de Mar y otros en Tokyo, cuenta con 5 estrellas Michelin. Me gustó su forma de expresarse, cada palabra suya era una palabra de conocimiento y aprendizaje.

Ferran Adrià, sobretodo humilde, más de lo que me pensava. Nos quiso transmitir que no hay necesidad de obsesionarse por quere llegar a ser uno de ellos tres. Hay que ponerse metas pero nunca sentirse fracasado por no llegar a lo más alto. Que se puede ser igual de feliz teniendo un bar de tapas siempre que hagas las cosas bien hechas.

Y que hay que tener una cosa muy clara y es que para poder llegar a ser uno de ellos hay que estar en el momento y en el lugar acertados, el factor suerte está presente pero personalmente creo que hay que buscarla.

3 comentarios:

josep dijo...

Cris,

Quin luxe! poder reunir aquestes tres personaltats de la gastronomía internacional. Suposo que us ho vau passar d'alló més bé i en vàreu treure consells molt positius.

Mercè dijo...

Cris, quina sort poder gaudir dels consells d'aquests tres grans mestres!! Espero més detalls posats en pràctica!! ;)

cristina dijo...

Doncs la veritat, Josep, és que em sento molt afortunada! Els consells d'ells t'animen a seguir cuinant per millorar i intentar que tots mantinguem el reconeixement que té la cuina espanyola arreu del món.
Mercè, seguiré practicant per anar alimentant aquest bloc! bueno primer a la familia i després al bloc jejeje
Perons a tots dos!