domingo, 24 de julio de 2011

Tarta primaveral para Maribel




Hoy vengo con una tarta que he hecho con mucho cariño para el cumpleaños de una compañera de trabajo, Maribel. Quería sorprenderla con una tarta y probar de hacerla con fondant y aprovechar para presentarme a este concurso. La verdad es que navegando veo a diario verdaderas preciosidades hechas con fondant que son dignas de admirar y que me provocan unas ganas increíbles de lanzarme y probarlo pero a la hora de decidir como decorar el pastel me decanto más por decoraciones con chocolate como podéis ver aquí porque están buenísimos y me encanta trabajar con chocolate. Quizá me falta encontrar la marca o el tipo de fondant que con la combinación de bizcocho y relleno me resulta un sabor igual de bueno, no estoy acostumbrada al sabor y textura del fondant en el pastel y no los encuentro tan buenos. En fin a pesar de ello me gusta lo vistosos que son  incluso siendo sencillos y precisamente eso es lo que he hecho, un pastel con decoración sencillita pero que quedó cuco.
Cuando iba a decidir los sabores tuve serias dudas porque me puse a buscar bizcochos y acabé hecha un mar de dudas...bizcocho denso o esponjoso? Yo prefiero esponjosos pero claro aguantaría la decoración con fondant? Pensé que sí porque no iba a ser una decoración complicada.Pero también me apetecia probar algún sabor que no hubiera probado nunca y buscando encontré un bizcocho de fresas hecho con gelatina, donde podeis encontrar aquí la receta, y decidí probarlo pero con un sobre que tenia de gelatina de frambuesas, así que me puse manos a la obra y lo hice. Debo deciros que a mi no me convenció mucho, me tardó como 15 minutos más de lo que pone en la receta para cocerse, tuve bastantes problemas para cortarlo a capas porque soltaba mucha miga y se me rompía  y además era un poco húmedo así que hice un poco de paripecias para montarlo. Creo que me equivoqué en la elección del bizcocho para el tipo de pastel que quería hacer. De sabor es bueno y lo veo más como un bizcocho para comer tal cual sin necesidad de rellenarlo ni decorarlo.

Para el relleno decidí hacer un smbc de chocolate pero esta vez con chocolate negro.

Para la decoración ya veis que es muy sencilllita simpelmente cubrí el pastel con el fondant en color lila clarito y adornado con margaritas de distintos tamaños, unas abejitas y el nombre de la cumpleañera.


Espero que os guste y acepto propuestas de marcas o recetas de fondants ricos y por supuesto todas vuestras experiencias y opiniones sobre el fondant jejeje. Un besazo!

16 comentarios:

ROCIO dijo...

Te ha quedado de lo más cuca, muy mona y seguro que a Maribel le encantó.
Verás yo con el fondant he tenido mis más y mis menos, el primero que probé era de DrOetker y me parecía que estaba malísimo, después compré otro en La Casita dulce de las Flores y me parece que está bastante bueno, teniendo en cuenta que es pasta de azúcar.
No te rindas y sigue probando, que lo haces muy bien.
Un besito.

SweetColours dijo...

Hola preciosa, te quedo muy bien!. Para mi las mejores marcas de fondant son Credipaste y Regalice, el resto es cuestión de ir trabajando e ir viendo, pero nunca cedas a pensar que un bizcocho suave y rico por dentro esta reñido con el fondant, no es cierto, eso es un mito que hay que desterrar. Besos

SweetColours dijo...

Hola preciosa, te quedo muy bien!. Para mi las mejores marcas de fondant son Credipaste y Regalice, el resto es cuestión de ir trabajando e ir viendo, pero nunca cedas a pensar que un bizcocho suave y rico por dentro esta reñido con el fondant, no es cierto, eso es un mito que hay que desterrar. Besos

Crisfiit dijo...

Muchas gracias guapas por los consejos y vuestras vivencias, me animan mucho! Un besazo!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

La tarta te ha quedado preciosa. Nosotras nos hemos animado alguna vez con el fondant, pero todavía hemos hecho poquito. La verdad que el más bueno de sabor es cuando hemos hecho el fondant de nubes y lo hemos teñido. Ahora Nieves y yo estamos locas por hacer un curso y aprender a modelar figuritas. Las tuya me parecen una monada. Bss (Elena)

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy fina y bonita, me gusta mucho!!! Un besito, Ana.

Crisfiit dijo...

Hola NIeves y Elena! Yo también probé el de nubes pero me quedó bastante duro para trabajar y de sabor me imagino que estara bueno porque las nubes ya son buenas. En mi caso he utilizado Ballina y Regalice, el Ballina es muy blando y cuesta mucho de secar y por lo tanto más difícil de trabajar y con el regalice me pasó al contrario de sabor es mucho mas bueno pero aún guardandolo bien cerrado me quda duro como una piedra..tendré que comprar lo justo para utilizar y ya está.
Me alegro de que te guste, me imagino que os referis al perrito.
Seguiremos practicando jejeje un beso!

Crisfiit dijo...

Muchisimas gracias Ana!!! Un besazo!

alp dijo...

Con la pinta que tiene, solo me queda decirte que el mio es en febrero, así que te espero por Murcia con una tarta con igual pinta o superior...jejejeje, un beso.Espero que te gustenm mis fotos y comentarios.

Mari dijo...

Una tarta preciosa! Super delicada. Venia a recoger algo, pero no lo veo.. :)
Saludos.

Crisfiit dijo...

Muchisimas gracias alp por tus palabras, si por esas fechas por casualidad estoy alli nuca se sabe jejeje!!! Ya tienes una seguidora más!! ah! y ya me daras consejitos de como hacer fotos tan chulas jeje

Unknown dijo...

Te quedó preciosa Cris!!!
como dice Alfonso, yo quiero otra para el mio!!jaja..que es en Agsoto y tb en Murcia!! ;)
Xcierto, Felicidades, que ayer fue tu santoOo! un beso

Mercedes dijo...

Te ha quedado super chula, me encantan las abejitas, no se por qué pero las tengo pendientes.
Yo he hecho el fondant con nubes y el casero de bricoreposteria, este segundo me gusto mucho.
Besitos.

Eneri dijo...

Qué preciosa te ha quedado la tarta, me gusta mucho mucho!! Es muy cuca como tu dices! Yo he probado el fondant ballina, que para cubrir está bien, sobre todo me gusta el de chocolate y luego he probado el de nubes pero para cubrir no te lo recomiendo, se cuartea un montón, aunque para galletas está genial porque esta muy rico!! Y luego me han recomendado el credipaste pero aún no he podido probarlo, aunque dicen que está genial! Un besito guapi!!

Crisfiit dijo...

Muchas gracias Eneri por tus consejos, la verdad es que lo del fondant de nubes ara cubrir tartas lo he vivido jejeje y sí, se cuartea muchoa aunque no habia pensado yo con las galletas jeje
Habrá que probar el credipaste!
Un besazo!

Isabel Aguilera dijo...

Que bonita te quedó y bien rica tiene que estar.
Te felicito.

Un saludo.