domingo, 7 de diciembre de 2008

Tarta crujiente con cremoso de chocolate y peras caramelizadas


Ingredientes para la pasta brisa:

- 250 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar lustre
- 110 gr de huevos (2)
- 2 gr de sal
- 500 gr de harina

Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar. Añadir los huevos i la sal. Al final incorporar la harina. Dejar reposar tapado. Estirar con el rodillo siempre espolcoreando harina para que no se nos pegue a la mesa. Formar: moldear
Cocer a 180º hasta que quede dorada. Luego rellenar.



Ingredientes para el cremoso:

- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 60 gr de yemas (4u aprox)
- 50 gr de azúcar
- 200 gr de cobertura de chocolate con leche
- 4 gr de gelatina (2 o 3 hojas)

Poner a hervir la nata junto con la leche. En un bol batir las yemas con el azúcar añadirlo a la mezcla anterior y dejar espesar la crema, moviendo con una espátula porque con varillas nos espumará, hasta los 85 º aprox (ir con cuidado de que no salgan grumos). Volcar la mezcla sobre la cobertura (la podemos tener ya fundida) y mover bien. Incorporar las hojas de gelatina previamente hidratadas y mezclar hasta que esté todo bien integrado. Enfriar.

Ingredientes para las peras:
-4 peras pequeñas
- 50 gr de mantequilla
- azúcar (al gusto)

Pelar y cortar las pera a láminas. Fundir la mantequilla y añadir el azúcar hasta que funda y empiece a coger un poco de color. Añadir las peras y dejar que se doren. Enfriar.

Montaje:
Una vez la tartaleta se haya enfriado la pintamos con un poco de manteca de cacao (o chocolate) para evitar que al añadirle la crema se humedezca. Rellenar con el cremoso y cubrir la superfície con las peras. Yo la he puesto en el congelador para que no me coja humedad en la nevera y la pasta se ablande. Solo hay que sacarla un poquito antes cuando queramos consumirla. Espero que os guste! Buen provecho!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero hacerle porqque se ve deliciosa y facil......lo que no entiendo es que pide 20 gr de gelatna y el procedimiento no veo que la utilizan..... por favor respondame pues quiero preparala cuanto antes.gracias

Crisfiit dijo...

Hola! Tienes toda la razón ahora lo modificaré! Pues mira no son 20 gr son 2 o 3 hojas de gelatina. Mira cuando vuelques la mezcla caliente sobre la cobertura de chocolate y esté integrada y fundida ya puedes añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas ya que la mezcla sigue caliente pero sin hervir, lo mezclas bien y lo enfrias.
Gracias por el comentario! Espero que te salga deliciosa! Y si tienes alguna duda mas me lo dices!