miércoles, 26 de noviembre de 2008

Flan chino




Ingredientes:

Para el caramelo:

- 500 gr de azúcar

- 250 ml de agua

Calentar el agua y añadir el azúcar, hervir hasta 160ºC y caramelizar los moldes.

Para el batido:

- 150 ml de leche

- 4 huevos

- 12 yemas

- 400 gr de azúcar

- 250 gr de azúcar

- vainilla cristalizada (azúcar avainillado)

- ralladura de limón

- 50 ml de amaretto (opcional)

Por un lado hacer el batido con mezclando todos los ingredientes excepto el agua y el azúcar. Con estos últimos hacer un caramelo hasta los 110ºC i mezclarlo con el batido anterior. Verter la mezcla en el molde y hornear al baño maría a 120ºC hasta que cuaje.


Para el bizcocho podeis utilizar la genovesa

Montaje:

Cuando tengamos el flan cuajado cortamos un piso del bizcocho y lo utilizamos como base del flan. Desmoldamos y listo para devorar!!!

4 comentarios:

sandra_veiga dijo...

pues te ha quedado muy bien Cris!!he buscado por internet lo del almacen ese y tienen pagina propia,http://www.diexca.com/,miedo me da de ir..que me vengo con el coche lleno..jejejje

sandra_veiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sandra_veiga dijo...

ualaa,lo he echo,pero al hacerlo pero me ha subido un pokillo demasiado..jejejejj...pero no se me ha roto al darle la vuelta ni na,pero no me ha quedado lisa la superficie como a ti,pero esta buena..asik esta vez no la colgare,ya repetire,a mi si se me ha quedado un color mas oscuro que a ti.

cristina dijo...

Gracias wuapa! A ver si lo pones que tengo ganas de verlo!! buff yo tenia la intencion de ir hoy pero no tengo tiempo hoy asi que ya iré. Tengo dos recetitas que he hecho hoy listas para colgarlas. NOs vemos pronto!!!