lunes, 8 de agosto de 2011

La importancia del calcio en los niños

El blog de carritus.com recomienda

Los huesos son estructuras vivas que necesitan el mineral de calcio para desarrollar y mantenerse fuertes. La mayoría del calcio en nuestros cuerpos El 99% se encuentra en los huesos. Sin suficiente calcio, estos se tornan frágiles y se quiebran fácilmente con muy poca presión. Debido a que muchos niños y adolescentes no están consumiendo la cantidad suficiente de calcio que necesitan, el número de huesos rotos y fracturados continúa aumentando. Otros efectos de poco calcio en el cuerpo, como la osteoporosis, no se manifiestan hasta que somos adultos, pero esos problemas comienzan cuando no se obtiene suficiente cantidad de calcio de niños y adolescentes. 
El comer y beber muchos alimentos con calcio durante la niñez puede ayudar al "banco de huesos" del niño a almacenar calcio para más tarde en su vida.

Como adultos, ese calcio almacenado ayuda a los huesos a mantenerse fuertes. Si nuestros cuerpos están constantemente eliminando más calcio que reemplazándolo, los huesos se debilitan y existe una mayor probabilidad de quebrarse. Al ingerir la cantidad recomendada de calcio, se ayuda a que los huesos se mantengan fuertes. 

El calcio también mantiene nuestros dientes y encías saludables a lo largo de nuestras vidas porque es lo que ayuda a que los dientes de leche y los de adultos se desarrollen debidamente y se mantengan fuertes para resistir las caries dentales. El calcio es también importante para prevenir enfermedades de las encías. 

Algunos importantes alimentos que contienen calcio:

Las espinacas, la col rizada, la cebolla, los berros, la acelga, los grelos, el cardo y el brócoli. En relación al grupo de cereales, algunos de ellos con gran porcentaje de calcio son: las  judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja. Algunos de los frutos secos con más cantidad de calcio son las nueces, las avellanas y los pistachos. 

No hay comentarios: