jueves, 21 de julio de 2011

Barritas de cereales de chocolate

Bueno pues después de mi venada con las cupcakes y de hacer unos cuantos pasteles de cumpleaños que pronto os enseñaré os traigo un postre muy divertido, fácil y en mi caso de aprovechamiento.
Divertido porque su formato y su textura lo son y además les encanta a los niños y sino que se lo pregunten a mi hermanita jeje, fácil porque solo lleva tres ingredientes y su elaboración es sencillísima y de aprovechamiento porque tenia un culín de cereales abandonados, una bolsa de nubes y un pedacito de mantequilla. Así que vamos con la receta.


Ingredientes:

- 150 gr de crispies de chocolate, en mi caso Chocapic un poco machacados pero podéis utilizar arroz inflado o el cereal que queráis.
- 42 gr de mantequilla fundida
- 260 gr de nubes, en mi caso tenia mezcladas blancas y rosas y ha quedado la barrita rosita jeje
- una pizquita de sal
- Extracto de vainilla


Untamos bien un molde cuadrado con mantequilla y también la cuchara o la espátula con la que vayamos a remover.
En un bol fundimos la mantequilla con la sal al microondas, añadimos las nubes y lo movemos para que se empapen de la mantequilla y lo volvemos a poner al microondas hasta que se fundan las nubes. Incorporamos el extracto y los cereales. Movemos el conjunto y lo volcamos rápidamente al molde, lo aplanamos y dejamos que se seque a temperatura ambiente. Lo cortamos en rectángulos tipo barrita y listo para comer!!!
Lo podemos conservar bien tapado fuera de la nevera.

11 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

las barritas me han parecido divertidas con su toque rosa. Seguro que a mi sobri pequeña le encantan. Bss (Elena)

Mariluz Piñeiro dijo...

No conocía yo esta receta y me viene muy bien, que consumimos muchas barritas de cereales, voy a probar las caseras, a ver que dicen mis catadoras oficiales...

Eneri dijo...

Ayy qué ricas, me encantan las chocolatinas que tienen arroz inflado asi que estas, caseritas y con el toque de nubes tienen que ser mortales!!! Las probaré en cuanto pueda!!! Buen finde!

cristina dijo...

Probarlas y a ver que les parecen, a mi mi hermano mayor me ha dicho que le gustan y a la peque también pero yo esperava que quedaran más duritas y quedan con cuerpo pero flexibles como esponjita no se jejeje ya me direis! Muaaaaaa

MaryMery dijo...

Si es verdad que es fácil, y además que qué buenísimos que están los cereales del mono, jajajaj!! La verdad es que son geniales como tentempié. Bss

Las Recetas de Manans dijo...

Qur ricos se ven Cris!

Amaranta dijo...

Hola Cristina! Que fáciles estas barritas,¿no?. Además es un buen método para aprovechar esos restos de cereales que siempre se quedan en el fondo del armario.
Seguro que lo pongo en práctica, pero con los cereales integrales que nadie se come aquí... Así al menos compenso los ingredientes y son más sanas...jejeje!!
Un besote guapa!!

Unknown dijo...

Qué barritas de cereales más ricas y originales! nunca se me hubiese ocurrido..Besoss

ileana dijo...

Hola recien llego a tu blog y me encantó!
Podrias contarme que son las nubes? No me doy idea. Saludos desde Argentina. Ilu

Crisfiit dijo...

Muchisimas gracias, igual las conoces por marshmallows, no se si sta bien escrito pero son unas chucherias blanditas y esponjosas generalmente blancas y rosas

Anónimo dijo...

Hola, existe alguna alternativa a las nuves o a la miel para que los chocapics queden pegaditos?

Gracias