martes, 19 de agosto de 2008

hemc 27- Canelones de pescado con bechamel de romesco y crujiente de parmesano



Buenas tardes a todos!!
Aquí estoy otra vez compartiendo la recetita que he hecho hoy para comer y que espero que os guste a todos!!
Os escribo los ingredientes sin cantidades (depende de la cantidad de canelones) y los pescados que he utilizado pero podeis modificarlo al gusto de cada uno.
Ingredientes para el canelón:
- placas de canelones
- salmón
- merluza
- rape
- bacalao
- mejillones
- almejas
- gambas
- sal
-aceite
-pimienta
Hervir en agua, sal y un chorrito de aceite las placas de canelones (si las comprais ya hervidas pues solo hidratarlas), enfriarlas y extenderlas sobre un paño húmedo.
Cortar a trozos pequeñitos los pescados y yo los hago en una paella con un pelin de aceite cada uno por separado para respetar la cocción de cada uno pero si no teneis tiempo podeis cocinarlo todo a la vez. Los mejillones y almejas abrirlas normal al vapor. Cuando lo tengais todo lo juntais.
Ingredientes para la picada de romescu:
- Pimientos del romescu (choriceros)
- ajos
- perejil
- almendras
- avellanas
- pan
- brandy (opc)
Simplemente hay que freirlo todo por separado y con cuidado porque todo se puede quemar muy rápido. Vigilar sobretodo con los pimientos para que no cojan un color marrón, intentar que queden lo mas rojos posible y así el resultado de la bechamel será de un color salmón muy bonito.Cuando esté todo frito lo triturais todo junto y lo ligais con un poco de brandy.

Ingredientes para la bechamel:
- Mantequilla
- Picada de romescu
- La cantidad de que utilizeis normalmente de leche la reduciís a la mitad i lo compensais con caldo de pescado (si es un fumet rojo mucho mejor ya que todo ayuda para adquirir un buen color en la salsa)
- Harina
- sal
En un cazo hechamos la mantequilla hasta que funda, luego hechamos la harina, trabajamos el roux y añadimos una cucharada de picada y mezclamos bien. Una vez haya cocido un poquito la mezcla añadimos la leche y el caldo (podemos mezclarlos y echarlos juntos) salamos y lo trabajamos hasta conseguir la bechamel.Utilizamos un poco de la bechamel para ligar el pescado y que quede una mezcla con la que podamos trabajar bien para rellenar el canelón.

Ingredientes para el crujiente:
Únicamente parmesano rallado que colocaremos sobre un silpat o papel de horno y lo meteremos al horno unos minutos hasta que quede crujiente.
Montaje:
Enrollamos los canelones, salseamos con la bechamel y lo decoramos con un crujiente de parmesano.
Es una receta un poco elaborada pero no os va a defraudar, están riquísimos y se sale un poco del típico canelón de carne gratinado. Que la disfrutéis!!

7 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Cris
Muchisimas gracias por tu precioso comentario en mi blog, me alegro que te guste, el tuyo me parece precioso y esta receta es exquisita. Un besazo

Glòria dijo...

Hola, Cris

Benvinguda al món dels blocs. He trobat el teu a partir del comentari que has fet al Manel de Cuinar és generós, i m'he afanyat a visitar-te. Aquests canelons m'han semblat fantàstics, amb la bexamel de romesco, molt original. Seguirem en contacte.

Una abraçada des del cafè de nit i fins aviat

Noema dijo...

Hola Cris, ¡te acabo de descubrir en el HEMC, donde somos "compis" de receta.
Me han gustado mucho tus canelones, sobre todo ese crujiente de parmesano y el romesco. Muy originales!
Un saludo, :-D

Ivana dijo...

Que ricos!!!!
Me comería unos cuantos ahora mismo y el crujiente debe ser espectacular!!!
Gracias por participar!!! Espero que participes en más ocasiones!!
besitos

El Secretario dijo...

Hola Cris.

Pues sí: una receta muy elaborada, y bien por tu parte.

Muy original y con unos sabores muy atractivos.

Enhorabuena.

cris dijo...

Gràcias a ti Ivana por organizar estos concursos y por tus blogs!Espero seguir aprendiendo de ti!

Besos!

cris dijo...

Para el secreario muchisimas grácias por visitar mi blog y me alegro de que te guste la receta! Espero que la pruebes porque estan buenísimos!Ahora mismo visitaré tus blogs, seguro que son estupendos! Grácias!