sábado, 9 de abril de 2011

2 en 1! Pastel y cupcakes para Cris!


Pues 2 en 1 porque la mamá de Cris no sabia que queria si pastel o cupcakes para el cumple de su hija así que hice las dos cosas. Hablando con Cris me dijo que quería chocolate y el dibujo de la minnie y así ha sido.

El pastel son dos Madeira Sponge Cake con crema de queso con chocolate blanco y negro y bañados con ganaché de chocolate negro y rayas de chocolate blanco. Las cupcakes son estas pero minis y decoradas con la misma crema del relleno.
La decoración de la Minnie la he hecho de este modo, además he puesto unas brochetas de fresas bañadas en chocolates de colores y alrededor de la minnie unas florecitas de fondant.
En las fotos no se aprecia muy bien el pastel porque me acordé cuando lo puse en la caja y no me fiaba de sacarlo otra vez pero bueno os haceis una idea.


Ingredientes para el Madeira Sponge cake grande:

- 200 gr de mantequilla pomada
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 8 gr de levadura
- una pizca de sal
- 300 gr de harina de repostería
- 5 ml de vainilla
- 50 ml de leche

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos de uno en uno. Añadir la vainilla y la sal. Incorporar la harina con la levadura tamizadas intercalándolo con la leche.
Hornear a 160º de 50 a 60 minutos.

Ingredientes para la crema de queso y chocolate:

- 200 gr de nata
- 100 gr de queso crema, en mi caso philadelfia
- 2 cucharadas sopera de azúcar
- 100 gr de chocolate blanco
- 50 gr de chocolate negro rallado

Semimontar la nata con el azucar, incorporar el queso y acabar de montarlo. Añadir el chocolate blanco fundido pero casi frio antes de que cuaje y finalmente añadir el chocolate negro rallado con movimientos envolventes.
Abrimos los dos bizcochos en dos o tres capas (depende de como os guste o lo que os suba), los bañamos con almíbar ( igual cantidad de agua que de azúcar hervido hasta que se disuelva el azúcar con unas gotas de limón y licors si quereis, yo no lo puse) lo rellenamos con la crema, lo enfriamos o lo congelamos y luego lo cubrimos con la ganaché.


Decoración:

Fruta cortada insertada en una brocheta y bañada en chocolate
Flores de fondant
Minnie


Mini Cupcakes

7 comentarios:

ROCIO dijo...

Te ha quedado chulísima, me encanta. Yo tengo encargada una tarta de comunión para 80 personas y no sé ni por donde empezar! conforme se va acercando la fecha lo voy viendo más difícil.
Felicidades por tu trabajo.
Un beso.

Sonia dijo...

Madre mía guapa, te ha quedado fantástica!!!! La verdad es que desde que ví cómo hacías lo de dumbo de chocolate tengo un montón de ganas de ponerme ha hacer una así. Si es que, cómo te lo curras, jejeej. Muchos besos guapa y buen finde

cristina dijo...

Uf Rocio menudo reto!! Yo doy de momento no he pasado de 30 personas jeje estoy deseando ver tu tarta!! seguro que lo haces increible! Mucho ánimo!

Sonia guapa! Miles de gracias por tus palabras y ser tan agradable! Hazlo porque es alucinante! Yo descubrí la técnica en un blog en prque francés y lo use répidamente en práctica, creo que en cocinando con el alma también hay un tutorial! Muchos besos!

Las Recetas de Manans dijo...

Te han quedado de premio!!!.Ya me gustaría probar un pedacito.

Isabel dijo...

Hola Cristina!!
Vengo a agradecerte el premio que me concediste y a recogerlo, que hasta hoy no he podido.
Cuando tenga un ratito lo edito junto con todos los demás premios otorgados.

Felicidades por tu pastel, es exquisitamente bonito.
Y tus gelletitas para el concurso preciosas.
Suerte!!

Un saludo y buena semana.

garlutti dijo...

Cristina ..hija parece de pasteleria ..que monada ..tengo que aprender rapidito para hacer cositas a si..besos MARIMI

cristina dijo...

Manans mcuhas gracias!! Ojala te pudiera dar ese pedacito para que lo disfrutaras!! Besos

De nada Isabel! Gracias por tus maravillosas palabras!! Un abrazo!

Garlutti! Encantada de conocerte! Tienes un blog maravilloso!! Muchas gracias por tu halago me alegro de que te guste!! UN beso!