domingo, 14 de marzo de 2010

Tarta dumbo fresa y chocolate



Este pastel se lo he preparado a una amiga para su cumpleaños, le encantan los dibujos de disney así que esta vez decidí hacer un dumbo y sus amigos ratones. Muchas felicidades Anna!
Ingredientes:

- Mousse de fresa
- Mousse de chocolate
- Pasta de cigarrets
- Colorantes
- Fresas
- Chocolate blanco
- Chocolate negro
- Regaliz rojo y regaliz rojo relleno de nata

Pintar los corazones con la pasta de cigarrets ( 10 gr de mantequilla pomada batida con 10 gr de azúcar, 10 gr de claras y 10 gr de harina, añadimos al conjunto unas gotas de colorante rojo y pintar las forma que queramos, enfriar y luego cubrir con la masa del bizcocho y hornear a 200º durante 10-15. Utilizar este bizcocho para la base y las paredes del pastel.
Para la mousse de chocolate:
- 3 huevos
- 400 ml de nata
- 65 gr. De agua
- 65 gr. de azúcar
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 2 hojas de gelatina o 1 / 3 de sobre de gelatina neutra
Hidratar la gelatina en agua fría. Montar las claras. Reservar. Semimontar la nata y reservar. Hacer un almíbar, introducir el agua con el azúcar durante 5 minutos y lo añadimos a yemas, añadimos también la cobertura y cuando esté todo bien homogéneo añadimos la gelatina. Dejar enfriar a temperatura ambiente y añadir la nata semimontada. Posteriorment incorporamos las claras montadas poco a poco con la ayuda de una lengua o espátula.
Para la mousse de fresa:
- 3 / 4 de kilo de fresas + las que necesitamos para decorar
- 150gr de azúcar
- 400ml de nata
- 3 hojas de gelatina
- 3 claras
Lavar, secar y quitar la parte verde de las fresas y las partimos en cuartos, las ponemos en un bol y añadimos azúcar por encima y una cucharada de zumo de limón. Trituramos las fresas con el azúcar hasta obtener una crema que colamos para que quede más suave. Ponemos la gelatina en remojo unos minutos hasta que se ablanden (las disolvemos en 4 cucharadas de leche caliente para que se deshaga) Semimontamos la nata (se puede poner dos cucharadas de azúcar glas pero entonces hay que sacar un poco de azúcar de las fresas) Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y reservamos. Añadimos la gelatina que tenemos deshecha en leche al puré de fresas y mezclamos bien. Añadimos 1 / 3 de la nata y 1 / 3 de las claras sin miedo hasta que quede bien incorporado. Volvemos a asuntos algo más de nata y clres pero ahora Mezclar suavemente de abajo a arriba para que no baje la quema. Lo repetimos hasta que tengamos toda la nata y las claras incorporadas.
Montaje:
1. Cortamos un círculo un poco más pequeño del tamaño del molde y lo ponemos de base, lo empapamo con un poco de zumo de naranja, de mandarina o almíbar.
2. Cortamos unas tiras para colocarlas en los laterales del molde de manera que se vean los corazones por fuera.
3. Ponemos la mousse que queramos hasta la mitad del molde, yo puse primero el de chocolate, lo dejamos enfriar en el congelador unos 30 minutos y luego lo acabamos de llenar con el de fresa.


4. Decorar los bordes con regaliz relleno de nata cortado en rodajas pequeñitas.
5. Para hacer el dumbo, imprimir un dibujo y meterlo en una funda de plástico. Bordear todo el dibujo con el chocolate negro y luego ir coloreandolo todo con el chocolate blanco teñido. Lo dejamos enfriar, lo despegamos del plástico (se levanta prácticamente solo porque está seco) y lo colocamos sobre el pastel, yo lo he enganchado con un poco de mousse de fresa por debajo.



6. Para preparar las fresas-ratones, cortar el rabo y hacer una base, pintar con chocolate los ojos y la nariz y en mi caso dibujo las orejas con el chocolate blanco sobre un papel, lo dejé enfriar y luego haciendo una incisión en las fresas las coloqué (también lo podeis hacer con almendras laminadas). Hacer po la parte posterior un agujero e introducir un trozo de regaliz como cola.

4 comentarios:

Fabi dijo...

Qué tarta más bonita Cris! Esta técnica que has usado para el elefante me interesa mucho. Porfa puedes explicar cómo transfieres el dibujo a la tarta? Ese paso me lo he perdido. Un besote.

cristina dijo...

Gracias Fabi! Pues simplemente cuando se deja secar se levanta solo del plástico y lo pegas al pastel como quieras, yo lo hice con un poco de mousse de fresa.

Sonia dijo...

Madre mía Cristina, me has dejado de piedra con está técnica, no la había visto nunca. Te quedó super chula!!!!!!! Un beso guapa
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

cristina dijo...

Gracias Sonia! Pues ya sabes a practicarla que queda de lujo! Por cierto si te gusta mi blog y quieres ayudarme votame en gastroblogs!!! Muchas gracias!