martes, 9 de marzo de 2010

Tarta de nata y trufa


Felicidades Dani!! Espero que disfrutes de las tartas tanto como yo haciéndotelas!

Es una tarta de nata y trufa montada de dos formas diferentes.

La primera lleva la trufa debajo y la nata encima y la última foto al revés. Ésta útlima no se ve muy bien en la foto porque no le quité el acetato pero es lo mismo que la otra.



Ingredientes:

- 2 planchas de bizcocho rayada
- Zumo de naranja
- 1,200 ml de nata
- 300 cobertura de chocolate
- Estabilizante o gelatina

Para la plancha de bizcocho podemos hacer dos cosas:
Hacer las rayas aprovechando la masa del bizcocho añadiendo cacao a una parte de la masa o hacer la pasta de cigarrets.

Para la primera opción necesitamos:

- 6 huevos
- 200 de azúcar
- 210 de harina
- 15 gr de cacao
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y luego añadimos la harina tamizada en 2 o 3 veces con cuidado. Separamos una parte de la mezcla y le añadimos el cacao. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando las rayas sobre un papel de horno y luego lo rellenamos con la masa blanca. Lo horneamos a 220º durante 8-10 minutos.
Si escogemos la segunda opción obtendremos mejores resultados pero es más laborioso y necesitamos más ingredientes:
- 100 gr de mantequilla pomada
- 100 gr Azúcar lustre
- 100 gr de claras
- 75 gr de harina
- 30 gr de cacao
Hay que mezclar estos ingredientes sin batirlos. Lo extendemos sobre el papel y con un peine formamos las rallas, lo enfriamos y le añadimos la masa de bizcocho por encima. Lo horneamos igual.
Cuando tengamos las planchas horneadas cortamos la base del pastel un poco más pequeña que el molde del pastel y la colocamos dentro del molde. Nos quedara un espacio entre el bizcocho y el molde que rellenaremos con tiras de 2 cm que colocaremos alrededor de forma que nos cubra el espacio y la mitad del molde en cuanto a altura. Mojamos la base con zumo de naranja, almíbar o lo que querais.
Para hacer la nata sólo teneis que montar 600 gr de nata con 100 gr de azúcar añadir el estabilizante.
Para hacer la trufa calentais la nata y cuando hierva la añadis al chocolate y dejais que se funda todo. Enfriamos la mezcla y luego lo montamos también con el estabilizante. Si utilizais gelatina las añadis previamente hidratadas a la nata caliente.
Ahora solo nos queda montar la tarta como queramos con nata arriba o abajo. Yo he hecho una de cada siempre dejando enfriar la primera capa antes de poner la segunda. Lo alisamos bien y listo para decorar. En mi caso he áprovechado que me ha sobrado nata y trufa para decorarlo por la superfície, unas perlitas y unos rizos de chocolate terminan la tarta. Como es para un cumple una plaquita de felicitación de chocolate le hacia falta y ya está lista!!

1 comentario:

mar dijo...

que tartas haces más buenas q pinta todasss :)