miércoles, 24 de junio de 2009

Darings Bakers, reto de junio: Tarta con frangipane y melocotón



El reto de este mes viene de la mano de Jasmine of Confessions of a Cardamom Addict i Annemarie of Ambrosia and Nectar. Han escogiso una tarta tradicional de Inglaterra, una mezcla entre tarta y pudding que estuvo inspirada en la rica historia panadera datada en el 1800.
Ingredientes para la pasta brisa:

- 225g (8oz) de harina
- 30 g (1 oz) de azúcar
- 2,5 ml (½ cucharadita) de sal
- 110g (4oz) de mantequilla sin sal, fría (congelada es mejor)
- 2 yemas de huevo
- 2,5 ml (½ cucharadita) de extracto de almendra (opcional)
- 15-30ml (1-2 cucharadas) de agua fría
Cernir juntos la harina, el azúcar y la sal. Rallar la mantequilla en la mezcla de la harina.
y trabajar muy rápidamente, frote la grasa en la harina hasta que la mezcla se asemeja a las migas del pan. Batir ligeramente las yemas de huevo con el extracto de almendra (si se utiliza) y mezclar rápidamente en la mezcla de harina. Añade unas gotas agua si es necesario. Refrigerar por lo menos 30 minutos

Ingredientes para el Frangipane:
- 125 g (4,5 oz) de mantequilla sin sal, suavizada
- 125 g (4,5 oz) azúcar en polvo
- 3 huevos
- 2,5 ml (½ cucharadita) el extracto de almendra
- 125 g (4,5 oz) de harina de almendras
- 30 g (1 oz) de harina
Mezcla la mantequilla y el azúcar durante aproximadamente un minuto o hasta que la mezcla quede esponjosa. Raspe el lado de la taza y añade los huevos, de uno en uno , batiendo bien después de cada adición. Os va a a parecer que la mezcla se corta pero no os preoucpeis que sale bien cuando añadeix los tres. Después vierta el extracto de almendra y mezcle durante otros 30 segundos y raspar los lados hacia abajo de nuevo. Añade finalmente la harina y el polvo de almendra. Mezclar bien.

Para la mermelada casera de melocotón:

- 750 gr de pulpa de melocotón
- 375 gr de azúcar
- canela en rama
- zumo de limón
Espolvorear el azúcar sobre el melocotón troceado y dejar un rato pra que suelte el jugo. Añadir la canela y el zumo y cocer hasta que el melocotón quede un puré y espese.



Montaje:
Precalentar el horno a 180º
Estirar la masa y colocarla en el molde, encima colocar una capa de la mermelada y encima el frangipane.


Hornear 30 minutos o hasta que el frangipane cuaje y quede dorado. 5 minutos antes sacar del horno y decorar con almendras y en mi caso melocotón.


Yo cometí el error de los ultimos minutos subir el calor arriba (en mi horno solo hay calor o arriba o abjo, no hay opción de los dos a la vez), tengo que ir jugando y quedó un poco tostado por arriba pero igualmente bueno. A disfutar!

2 comentarios:

Mercè dijo...

Cris, aquesta tarta t'ha quedat genial, tant la decoració com el tall! Ideal per ara que hi ha aquests préssecs tan bons!
Petons!

cristina dijo...

Gràcies maca! t'agraeixo molt els teus comentaris! Felicitats per les coques, són fantàstiques! Tenen una pinta que n'agafaria un trocet per la pantalla jejeje Petons!