martes, 26 de mayo de 2009

Darings Bakers: reto de mayo: Cherrystrudel!



Este mes de mayo de las Darings Bakers el reto fue acogido por Linda de hacer la vida más dulce! Courtney y cocineros de Coco. Escogieron el strudel de manzana de la receta del libro Kaffeehaus: Postres exquisitos cafés de la Clásica de Viena, Budapest y Praga por Rick Rodgers.

El relleno era opcional así que os dejo con mi receta:

Para la masa:

100 gr de harina
una pizca de sal
media cucharadita de vinagre de sidra
15 ml de aceite vegetal
52 ml de agua

Mezclar los ingredientes sólidos y ir incorporando poco a poco los líquidos. Yo lo he hecho a mano pero si teneis la máquina pues más rápido.
Tiene que quedar una masa suave que dejaremos reposar de 30 a 90 minutos en un sitio a temperatura ambiente (cuanto más tiempo mejor)

Una vez reposada cubrimos la mesa de trabajo con una tela de algodón, la enharinamos y ponemos la masa encima. La estiramos primero con el rodillo muy finita y luego con las manos con mucho cuidado para conseguir que queda muy muy fina. Si se rompe no pasa nada porque luego irá enrollado. Preparamos el relleno. Precalentamos el horno.





Para el relleno he utilizado:

Pistachos triturados
Chocolate blanco troceao
cerezas sin hueso y partidas por la mitad.






Lo enrollamos





Colocamos los ingredientes del relleno por encima de la masa y luego con la ayuda de la tela lo enrollamos. Las puntas las escondemos por debajo. Lo pintamos todo con mantequilla fundida y lo horneamos a 180 º 30 minutos o hasta que esté doradito. Listo para comer!

Perdonar por esta foto pero es la unica que he hecho con el strudel cortado y ha salido borrosa..




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Beautiful, absolute perfection, and your dough stretched amazingly! The flavors are wonderful too! Awesome job!

cristina dijo...

Thank you so much Michelle! Your strudels are also excellent! They looked great! I love all your recipes and photos! Congratulations

josep dijo...

Cris,
Vaja strudel!, em recorda els que ens menjàvem a Austria i Alemanya.
Felicitats!

Madeleine dijo...

Que rica combinación!!!!!

Felicidades por tu strudel! y felicidades porque no te quedó agujero en la masa!!! :)

anchan dijo...

Wow, it looks perfect! Please can I have a slice?!

cristina dijo...

Josep moltisimes gràcies! No he tingut el plaer d'estar en aquests països i no conec els originals però aquest està força bo!

cristina dijo...

Anchan! Of course, but on one condition ... I take a piece of yours too ok? Thank you!

cristina dijo...

Gracias Madeleine! Era la primera vez que lo hacia y he tenido la suerte de la novata y me ha salido bien la masa jejeje Besos!

Lauren dijo...

Beautiful job on your strudel =D!!

cristina dijo...

Thanky you very much Lauren! I didn't have time to make the ricotta gnocchis challenge so I pick some of yours ok? jejeje Congratulations!

Mercè dijo...

Cris, t'ha quedat un strudel genial!! Jo encara és una de les masses que tinc pendents de provar de fer! Però crec que no trigaré massa! ;)
I el farcit amb les cireres... quina delícia! :)
Petons!

cristina dijo...

Gràcies Mercè! Jo no sóc massa experta en masses però mira aquesta em va sortir força bé a la primera y a més queda cruixent i està molt bé perque hi pots fer moltes combinacions. Ja estaré a la guait per veure el teu strudel! Segur que et queda genial! Petons!