lunes, 27 de abril de 2009

Fira Medieval a Montblanc



Este sábado pasado estuve en Montblanc, según la leyenda, lugar donde se produjo la leyenda de Sant Jordi y cada año todo el pueblo se transforma viajando en el tiempo hasta la época medieval.
Me encantó llegar allí y sentirme como si estuviera en aquella época, los balcones, habitantes, calles,...todo decorado y disfrazado de aquella época. Habían tenderetes con toda classe de embutidos de la zona, joyas artesanas hechas con tenedores, cucharas, utensilios de cocina de madera, animales diversos,...

Después de dar un paseo por todo el pueblo tocaba cenar y nos pusimos ha hacer cola para cenar en un sitio en el centro del pueblo donde hacian carnes a la parrilla y como plato especial un churrasco hecho muy lentamente durante muchas horas con una pinta buenísima...tuvimos la mala suerte de que ya no quedava cuando por fin nos tocó sentarnos pero bueno la longaniza, la chistorra y el cordero que nos comimos también estaba exquisito! Y de postres las típicas galletas: ventalls, orelletes y carquinyolis! Os dejo con las fotos y que lo disfrutéis!

2 comentarios:

Glòria dijo...

Nosaltres algun any també hem visitat la fira de Montblanc i és força lluïda. Està bé això de mantenir les tradicions i les llegendes i completar la visita amb un bon àpat.

cristina dijo...

A mi em va agradar força però tamfbé haig de reconéixer que no n'he visitat gaires més tot i que m'agradaria...el que passa es que no me n'asabento d'aquest tipus de festes! Si més endavant sabeu d'algun esdeveniment gastronòmic i em podeu informar us ho agrairé moltíssim! Gràcies maca!