lunes, 27 de abril de 2009

Gracias de corazón! Regalos increibles!



Hoy hemos recibido unos regalos increibles de una mujer fantástica, Paola Pasquali, amante del mundo de la gastronomia, forma parte del blog sabor de familia que os invito a todos que visiteis porque no tiene desperdicio. Nos han regalado unos dulces y un vinagre balsámico de Módena con 15 años de antigüedad! Fantástico todo!
FABBI BALSÁMICO



La antigua vinagrería del caballero Franco Fabbi, formada por más de mil trescientos preciosos toneles, tiene su sede en la espléndida casa de campo, una joya de la arquitectura del siglo XVIII de la zona de Módena, en Collegara. Franco traslada a la aristocrática sede el primer núcleo familiar de barriles de finales del iglo XIX, heredados de su abuelo ianbattista; este primer núcleo precioso fue aumentado por el padre de Franco, Bruno, con nuevos barriles, a los que añadióo raros y preciosos toneles. Desde entonces, la sabia tradición se transmite en la familia Fabbi mediante la transmisión oral de los secretos y ritos que hacen del "saber elaborar" el vinagre balsámico tradicional un verdadero y propio culto y una pasión: que es la base de sólidas raíces antropológicas y culturales incluso antes que familiares. En efecto, Franco ha cuidado con paciencia la vinagrería y su trabajo asiduo y atento ha sido recompensado con la conquista del palio 1976 Spilambertese, reconocimiento que premia, en un certamen de sacerdotes y expertos, el mejor vinagre balsámico tradicional de añada.
Actualmente, la antigua vonagrería dirigida por Bruno, cuenta con mil trescientos toneles, organizados y controlados respetando rigurosamente la tradición. La preciosa instalación, su colocación inteligente, la absoluta perfección del "balsámico" son los rasgos que representa y dan a esta vinagrería su atractivo y su particular seducción.

No hay comentarios: