sábado, 28 de marzo de 2009

Mi primera baguette (un poco ancha pero rica jeje)



Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza

10 gr de sal

10 gr de levadura fresca
320 ml de agua
Poner en un bol grande la harina y desmenuzar la levadura, añadir la sal y el agua reservando un poco para añadirla al final y facilitar el amasado. Solo hay que mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa un poco pegajosa. Espolvorear la mesa de trabajo y volcar la masa. Estirarla y formar una bola poniendo los bordes por debajo. Dejarla reposar una hora tapado con un paño. Luego dividirla en trozos, en mi caso tres, aplanar en circulo y doblar un tercio hacia el centro, luego el otro tercio y por la mitad formando un rollito. Dejamos el pliege hacia abajo y reposamos una hora más tapado. Precalentamos el horno a 220º. Hacemos un corte central en la baguette y pulverizamos con agua y espolvoreamos un poco de harina con la ayuda de un colador. Horneamos 20 minutos con calor arriba y abajo. A mi como me quedó un poco ancha la deje un rato más.

3 comentarios:

Glòria dijo...

Aquesta baguette grassoneta t'ha quedat molt maca. He llegit la recepta i ha una coseta que no entenc, quan dius que dobles un terç de la massa per cada costat cap a dins i després pel mig, això no entenc què vol dir.

cristina dijo...

Glòria imaginat un cercle de masa i una linia imaginaria al mig ok? doblegues una punta fins la linia imaginaria i el mateix per l'altre costat i et quedaran dos dobles que doblegaras un sobre l'altre. Són com els doblegs que fas per la pasta de full. Mes o menys ho has entes? si no faré alguna foto fent-ho i la publico

Glòria dijo...

Ara sí que ho entenc. És tornar a doblar a sobre del primer doblec, oi?.
Gràcies per l'aclariment