domingo, 9 de noviembre de 2008

Merengues con relleno de ganaché de chocolate



Hola! No me he podido resistir cuando he visto los bocaditos de merengue de Carlos y me he lanzado a hacerlos, nunca los he hecho y no me han salido del todo mal aunque no sé si es muy correcto que se me hayan agrietado un poco..he leido que es señal de que estan hechos pero seguro que hay alguna forma de controlar el tiempo de cocción para que queden impecables como los del maestro Carlos.



En mi caso he ido comprovando la cocción rompiendo alguno para ver como estaba el interior...se que es un desperdicio pero me ha sido útil para guiarme un poco en el punto de cocción.





Ingredientes para el merengue: (os pongo mis cantidades de las cuales me han salido aprox 60 unidades sin montar)

- 116 gr de clara (3 huevos)

- 232 gr de azúcar

- limón

Se pueden poner las claras con unas gotas de zumo de limón o restregar el limón por el recipiente donde las vayamos a montar. Yo he utilizado la segunda opción. Montamos las claras a punto de nieve y luego le añadimos poco a poco el azúcar mientras batimos, seguimos batiendo un poco más. Se pone la mezcla en la manga pastelera y hacemos la forma que queramos, yo no me he complicado y he hecho circulitos pequeñitos más o menos iguales. Yo lo he puesto al horno a 60º aunque he leido que se puede poner a 90º y bueno a esperar hasta que esten secos.


Ingredientes para la ganaché o trufa cocida:


- 200 ml de nata

- 200 gr de chocolate

- 10 gr de cacao (opc)

Se pone a hervir la nata y se funde en ella el chocolate y el cacao, se enfria para que coja un poco de cuerpo pero que no quede muy dura para después poderla introducir en la manga y rellenar los merengues.


2 comentarios:

Toñi Payseo dijo...

Hola, me gustaria saber si has hecho esto alguna vez en la thermomix. Mi problema es que no soy capaz de hacer el merengue sin que me salga agua al rato de hacerlo.¿Hay algún truco para esto? me gustaria que me lo dijeras si lo hay, gracias. Un saludo
Toñi

cristina dijo...

Hola Antonia Maria, yo no dispongo de termomix por lo que lo hago con varillas eléctricas. No sé que método utilizas para hacer el merengue, si montas las claras y le vas echando el azúcar hasta que quede firme para luego cocinarlo en horno no debes tener problema pero si no lo cocinas creo que el problema es que el almíbar no alcanza la temperatura óptima y al rato suelta el almíbar. Yo te aconsejo que hagas el merengue suizo que no falla, eso sí sin termomix. Bates las claras junto con el azúcar al baño maria hasta que al tacto no notes los granos de azúcar y ya luego lo montas en la batidora hasta que enfrie y te quede firme y brillante. Espero que te algo te sirva! Muchos besos