domingo, 5 de octubre de 2008

Sardinas rellenas de gelatina de frambuesas

Buenas! Aqui estamos con una receta yo diria que de combinación curiosa y original para un aperitivo. Es muy sencillo de hacer, así que vamos con ello:



Ingredientes:

Para la marinada:


- sal
- sardinas
- agua
- vinagre
- aceite


Mezclar el agua y el vinagre. Limpiar las sardinas y cortar los lomos. En un recipiente colocar los lomos, salarlos y colocar otra capa de sardinas, salar y así sucesivamente dependiendo de la cantidad que hagais. Cubrir con la mezcla de agua y vinagre y reservar mínimo 24 horas en la nevera. Posteriormente sacarlas de la marinada si se van a utilizar al momento o guardarlas en aceite hasta su utilización.


Para la gelatina:

- frambuesas
- hojas de gelatina

Simplemente hay que hacer un puré con las frambuesas y colarlo. Calentarlo y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas.

Montaje:

Hacer un rollito con el lomo de sardina y aguantarlo con un palillo. Rellenar con el puré de frambuesa y enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje.


* Es recomendable antes de montarlo dejar cuajar un poquito la gelatina porque, aunque se pueden rellenar igual, si está líquida y rellenamos los rollitos se escapa mucho puré por debajo .




Yo las hice como aperitivo y me sobraron así que las aproveché para decorar una simple ensalada de lechuga, canónigos, rúcula, tomate, aguacate, palmitos, aceitunas verdes y zanahoria. Que aproveche!

No hay comentarios: