viernes, 26 de septiembre de 2008

Conejo con salsa velouté y gìrgolas

Buenas a todos!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí...no tengo perdón pero con esto de empezar las clases voy un poco estresadilla...no me estoy justificando eh..(o si?). Me prometo ser más cumplidora con mi blog porque sino esto no va a propsperar nunca...y dicho esto aprovecho para felicitar a todas aquellas personas a las que visito frecuentemente y admiro profundamente por mantener durante tanto tiempo esa llama viva que alimenta sus blogs y que hace que sean maravillosos y que me resulte en muchas ocasiones una fuente de aprendizaje y sentimientos. En realidad visito a muchos a los que nunca os he dicho nada, así que daros todos por felicitados!!




Ingredientes:

- 1 conejo cortado a trozos

- 1 cebolla

- 1 o 2 cucharadas de harina

- mantequilla

- aceite

- sal

- pimienta

- 200 ml caldo de ave

- gírgolas



És una receta muy sencilla y que se puede hacer con pollo y queda igual o más sabrosa.

Picamos la cebolla en brunoise y salpimentamos el conejo.

Calentamos una olla y añadimos la mantequilla y a mi me gusta añadirle un chorrito de aceite para que no se queme, cuando se haya fundido añadimos la cebolla y el conejo y dejamos que el conjunto coja color (nos ayuda a que posteriormente la salsa tenga color oscuro). Añadimos la harina, movemos y la dejamos cocer un poquito. Añadimos el caldo caliente y movemos bien (si lo quereis espesito añadir menos caldo, debeis tener en cuenta que durante la cocción la carne suelta agua y licua todo un poco más). Dejamos hervir a fuego muy bajo 50 minutos, luego añadimos las gírgolasny lo dejamos 20 minutos más.

No hay comentarios: