martes, 19 de agosto de 2008

hemc 27- Canelones de pescado con bechamel de romesco y crujiente de parmesano



Buenas tardes a todos!!
Aquí estoy otra vez compartiendo la recetita que he hecho hoy para comer y que espero que os guste a todos!!
Os escribo los ingredientes sin cantidades (depende de la cantidad de canelones) y los pescados que he utilizado pero podeis modificarlo al gusto de cada uno.
Ingredientes para el canelón:
- placas de canelones
- salmón
- merluza
- rape
- bacalao
- mejillones
- almejas
- gambas
- sal
-aceite
-pimienta
Hervir en agua, sal y un chorrito de aceite las placas de canelones (si las comprais ya hervidas pues solo hidratarlas), enfriarlas y extenderlas sobre un paño húmedo.
Cortar a trozos pequeñitos los pescados y yo los hago en una paella con un pelin de aceite cada uno por separado para respetar la cocción de cada uno pero si no teneis tiempo podeis cocinarlo todo a la vez. Los mejillones y almejas abrirlas normal al vapor. Cuando lo tengais todo lo juntais.
Ingredientes para la picada de romescu:
- Pimientos del romescu (choriceros)
- ajos
- perejil
- almendras
- avellanas
- pan
- brandy (opc)
Simplemente hay que freirlo todo por separado y con cuidado porque todo se puede quemar muy rápido. Vigilar sobretodo con los pimientos para que no cojan un color marrón, intentar que queden lo mas rojos posible y así el resultado de la bechamel será de un color salmón muy bonito.Cuando esté todo frito lo triturais todo junto y lo ligais con un poco de brandy.

Ingredientes para la bechamel:
- Mantequilla
- Picada de romescu
- La cantidad de que utilizeis normalmente de leche la reduciís a la mitad i lo compensais con caldo de pescado (si es un fumet rojo mucho mejor ya que todo ayuda para adquirir un buen color en la salsa)
- Harina
- sal
En un cazo hechamos la mantequilla hasta que funda, luego hechamos la harina, trabajamos el roux y añadimos una cucharada de picada y mezclamos bien. Una vez haya cocido un poquito la mezcla añadimos la leche y el caldo (podemos mezclarlos y echarlos juntos) salamos y lo trabajamos hasta conseguir la bechamel.Utilizamos un poco de la bechamel para ligar el pescado y que quede una mezcla con la que podamos trabajar bien para rellenar el canelón.

Ingredientes para el crujiente:
Únicamente parmesano rallado que colocaremos sobre un silpat o papel de horno y lo meteremos al horno unos minutos hasta que quede crujiente.
Montaje:
Enrollamos los canelones, salseamos con la bechamel y lo decoramos con un crujiente de parmesano.
Es una receta un poco elaborada pero no os va a defraudar, están riquísimos y se sale un poco del típico canelón de carne gratinado. Que la disfrutéis!!

7 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Cris
Muchisimas gracias por tu precioso comentario en mi blog, me alegro que te guste, el tuyo me parece precioso y esta receta es exquisita. Un besazo

Glòria dijo...

Hola, Cris

Benvinguda al món dels blocs. He trobat el teu a partir del comentari que has fet al Manel de Cuinar és generós, i m'he afanyat a visitar-te. Aquests canelons m'han semblat fantàstics, amb la bexamel de romesco, molt original. Seguirem en contacte.

Una abraçada des del cafè de nit i fins aviat

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola Cris, ¡te acabo de descubrir en el HEMC, donde somos "compis" de receta.
Me han gustado mucho tus canelones, sobre todo ese crujiente de parmesano y el romesco. Muy originales!
Un saludo, :-D

Ivana dijo...

Que ricos!!!!
Me comería unos cuantos ahora mismo y el crujiente debe ser espectacular!!!
Gracias por participar!!! Espero que participes en más ocasiones!!
besitos

El Secretario dijo...

Hola Cris.

Pues sí: una receta muy elaborada, y bien por tu parte.

Muy original y con unos sabores muy atractivos.

Enhorabuena.

cristina dijo...

Gràcias a ti Ivana por organizar estos concursos y por tus blogs!Espero seguir aprendiendo de ti!

Besos!

cristina dijo...

Para el secreario muchisimas grácias por visitar mi blog y me alegro de que te guste la receta! Espero que la pruebes porque estan buenísimos!Ahora mismo visitaré tus blogs, seguro que son estupendos! Grácias!