jueves, 4 de marzo de 2010

BOB ESPONJA

Siiiiiiiii! ya he acabado la figura de chocolate!!! Os presento a BOB ESPONJAAA! Espero que os guste tanto como a mi!!!






Hermanita que te he pillaoooo!!!


Os pongo el paso a paso con fotos de lo que he podido ir fotografiando, este es el tercer Bob que he hecho y le he cambiado el color de los ojos y las hojas y la estrella no los he hecho pero os cuento como lo hice.
Primero hay que prepararse una paletina, cornetes, papeles o recipientes para hacer las mezclas, los colorantes y los modes por supuesto.
Fundimos el chocolate que vayamos a necesitar y lo atemperamos.






Para hacer el suelo, atemperamos el chocolate blanco y vamos rellenando piedrecitas, cuando este seco lo rellenamos todo con el chocolate negro y dejamos enfriar.
Aprovechamos que tenemos el chocolate negro a punto para rellenar también las piernitas.


Hacemos también las cejas, pestañas, el fondo de la boca y con el blanco hacemos las rayitas que representan el cinturón.

Con chocolate blanco teñido de azul hacemos los ojos y la corbata



Con el rosa hacemos los mofletes y añadiendo un poco más de rojo hacemos la lengua. Con chocolate con leche rellenamos los pantalones.



Una vez esté todo seco preparamos el chocolate blanco teñido de amarillo para hacer todo el cuerp, las manos y nariz. El cuerpo no es mazico por lo que rellenamos todo el cuerpo lo dejamos unos minutos y lo vaciamos y repetimos la operación otra vez.



Finalmente dejamos enfrar bien las piezas antes de desmoldarlas y así conseguiremos más brillo en el chocolate. Una vez desmoldadas solo abrá que engancharlas entre sí con ayuda de chocolate y formar toda la figura.
Para hacer las estrellas solo hay que teñir el chocolate de rojo, atemperarlo y ponerlo sobre un papel, dejar que se enfrie lo suficiente para poder dibujar con la ayuda de una puntilla la estrella. Rellenar un molde con forma de ojos y pegarlos a la estrella.
Las hojas están hechas con molde y utilicé chocolate teñido de verde. Y la ámfora, la barquita y el cofre (no está en foto) están todos hechos con molde.
NOTAS IMPORTANTES:
- El chocolate siempre tiene que estar bien atemperado.
- Cuando rellenemos los moldes con el chocolate hay que golpearlos ligeramente para que no se formen burbujas de aire.
- Siempre hay que limpiar los bordes del molde para facilitar el desmoldado y que no se nos rompan las figuras.
- Asegurarnos de que la parte que sea está seca si hay que poner otro chocolate encima.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuu

:O

:O

:O

Quiero saber todos los detalles de cómo lo has preparado. Me tiene intrigadísima.
Te ha quedado genial.

Besos.

cristina dijo...

Gracias! Mira el suelo, el bob, la anfora y la barquita están hechos con molde. Atemperas el chocolate que necesites y con la ayuda de un cornete vas pintando los detalles con el color correspondiente. Cuando seca lo rellenas con el chocolate, por ejemplo el bob con cobertura blanca teñida de amarillo, lo dejas unos minutos y lo vacias escurriendo el chocolate y lo haces una segunda vez. La estrella la hice extendiendo el chocolate teñido de rojo sobre un papel y cuando se enfria un poco con la ayuda de una puntilla la dibujas. Los ojos están hechos con molde también. Cuando tienes todas las piezas las vas uniendo con la ayuda de chocolate. No sé si me he explicado muy bien pero espero que algo te sirva! Besos

Fabi dijo...

Eres una pedazo de artista.
Me descubro ante ti, maestra del isomalt, manos de hada, no sé qué más decirte.
Enhorabuena, Ramón Morató se va a tener que ir buscando otra ocupación.
:-)
Un besote.

cristina dijo...

Muchisimas gracias Fabi por tus palabras! Lo más díficil es tener el molde lo demás es ponerle ganas y mucho cariño y seguro que sale bien! Por cierto la figura esá hecha toda con cobertura de chocolate teñida del color correspondiente, no hay nada trabajado con isomalt jeje
Muchos besos!

eva dijo...

madre miaaaaaaaaaa cris k artista xd me kedo sin palabras como diria mi amigo jesulin de ubrike solo 2 palabras pa tu trabajo im-presionanteeeeeee jejeje y donde sakas esos moldes xd y k manos hija me enkanto yo kiero hacer esas cosas de chokolate yo kiero ser como tuuuuuuuu jejejej

cristina dijo...

Eva pues los moldes los compro en el Vendrell en un sitio que se llama L'art de la xocolata, tiene una web pero hasta hace poco estaba en mantenimiento, de todas formas si quieres algo les puedes mandar un email. Si tienes alguna duda mas dimelo! Muaks