lunes, 18 de enero de 2010

Bizcocho de yogur sin yogur

Como ayer fue el santo de mi hermana queria llevar algo para sus compañeras de clase e hice este bizcocho sencillo y típico, es el bizcocho elaborado con yogur y los demás ingredientes calculados a medida del recipiente del yogur. En este caso yo no tenia yogur pero si uno vacio asi que sustituí el yogur por nata y lo demás lo hice igual.

Inredientes para un bizcocho de tamaño de bandeja de cristal de horno grande (calculo aprox de 40-45 cm de largo x 25-30 de ancho). Doblé todos los ingredientes de la receta original:

- 6 huevos
- 2 medidas de yogur de nata
- 4 medidas de azúcar
- 2 medidas de aceite
- 4 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de 2 limones
- 6 medidas de harina tamizada
- 2 sobres de levadura química (royal)

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el recipiente donde vayamos a realizar el bizcocho, yo lo emmantequé, le coloqué papel sulfurizado y lo volví a untar con mantequilla para asegurarme de que no se me pegue nada.
Separar las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en frio.
Montamos las yemas con el azúcar y la nata, vamos incorporando todos los ingredientes mientras vamos batiendo, añadimos la levadura y la harina y por útimo las claras montadas mezcando con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos. Si lo haceis con la mitad de ingredientes con 30 minutos es suficiente si los doblais en 50 minutos listo!
Lo dejais enfriar sobre una rejilla y cuando esté frio lo decorais como querais (glasa, crema, fruta, chocolate,...en mi caso como era para el cole y lo tenia que llevar la peque no me compliqué y le puse azúcar glas.

No hay comentarios: