viernes, 27 de marzo de 2009

DARING BAKERS Lasaña verde con pescado y bechamel de romesco



Marzo 2009! El reto de este mes ha sido organizado por María de Beans and Caviar, Melinda de Melbourne larder y de Enza Io Da Grande. Han elegido Lasaña de Emilia-Romagna de The Splendid Table por Lynne Rossetto Kasper.

Pasta de Espinaca:(Pasta Verde)

Preparación: 45 minutos

Hace lo suficiente para 6 a 8 porciones primer curso o de 4 a 6 porciones principal, equivalente a 1 libra (450g) en cajas de pasta seca.

- 2 huevos gigantes (2 ounces/60g o más)

- 10 onzas (300 g) de espinacas frescas lavadas en seco, y finamente picado; o 6 onzas (170g) espinaca congelada cortada, descongelados y apretó en seco 3 & 1 / 2 tazas (14 ounces/400g) todos los efectos crudos (plain) harina (orgánica piedra terreno preferido)

Hacer un volcán con la harina, en el centro verter los huevos y las espinacas y trabajar hasta conseguir una masa homogenea. Estirar y trabajar al gusto. En mi caso he querido hacer la lasaña con la pasta circular. He aprovechado parte de la masa para hacer unos spaguetis finitos.


Ingredientes para la pasta de romesco:

- avellanas y/o almendras

- ajos

- perejil

- pimientos choriceros

- pan seco

- aceite

Freir todos los ingredientes por separado y luego triturar hasta conseguir una pasta. Es una picada ideal para añadir a muchos guisos y en este caso una bechamel.



Ingredientes para la bechamel:

- 500 ml de leche

- 500 ml de caldo de pescado

- 60 gr de harina

- 60 gr de mantequilla

- sal

- 1 cucharada de pasta de romesco

Fundir la mantequilla, añadir la harina y cocinar unos minutos. Añadir la pasta de romesco meclar y añadir los líquidos y salar. Dejar hervir hasta que espese.

Ingredientes para el relleno:

- Bacalao

- halibut

- bechamel

Se puede poner el pescado que querais, mezclar blancos con azules y con marisco. Yo puse estos que son los que tenia en ese momento. Los salteais por separado para respetar los tiempos de cocción y los reservais. Luego se añade un poco de bechamel para que ligue un poco la farsa.


Ingredientes para el crujiente:

- queso rallado (el que querais)

Se coloca sobre un papel sulfurizado o una silicona y lo gratinais hasta que dore.



Montaje:

Se intercalan las láminas de pasta con el relleno acabando con una lámina de pasta. Se napa con la bechamel y se termina con el crujiente de queso.

Espero que os guste! Esta riquisima!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que apresentação fantastica.
Deve ser delicioso.
Tenho que experimentar essa massa.
Moira

cristina dijo...

Graças Moira! Experimente, é fácil, rica e distinta. Parabéns pelo seu blog!

Madeleine dijo...

Muy buen trabajo, y el pescado debió resultar muy bien para cambiar la tradicional receta! :)

cristina dijo...

Gracias madeleine! Felicidades a ti también por tu lasaña. La verdad es que si tienes ocasión para unos canelones si quieres puedes probarla porque está buenisima con pescado y sobretodo la bechamel! El queso crujiente le da también su toque. En realidad cuando la hago le pongo pescado blanco pero también un poco de salmón, gambas, mejillones i almejas. Ya me dirás si la pruebas si te ha gustado! Besos!