sábado, 8 de noviembre de 2008

Profiteroles de nata y trufa

Buenas a todos!! Esta mañana me he despertado con ganas de hacer algún postres y como tenia todos los ingredientes me he puesto en marcha con unos profiteroles.

Os pongo la receta que he hecho para 32 piezas, a mi me gustan pequeñitos y bien rellenos así que si os gustan grandotes pues doblar la receta!
Ingredientes para la pasta choux:
- 75 ml de leche + 75 ml de agua (podeis poner todo agua o todo leche)

- 30 gr de margarina

- 90 gr de harina

- 2 huevos

- una pizca de sal
Se pone a hervir la leche y el agua con la mantequilla, cuando hierva y la mantequilla está completamente fundida se añade de golpe la harina se aparta del fuego y se mezcla bien hasta que la masa se separe de las paredes. Se deja enfriar un poco la masa y luego se añaden los huevos de uno en uno, es decir, cuando el primero esté bien integrado se hecha el segundo. Tiene que quedar una masa fina y que al coger con la espatula caiga de golpe, no debe estar muy espesa (necesitará más huevo) ni muy líquida (exceso de huevo).
Cuando la tengamos la metemos en una manga pastelera y hacemos los profiteroles al gusto 8en mi caso más bien pequeñitos). Se hornean a 200 º unos 15 min (horno precalentado)
Inredientes para los rellenos:
200 gr de nata montada con 20 gr de azúcar (si os gusta más dulce le echáis más azúcar), se introduce enla manga pastelera y a rellenar!!
Tenía trufa cocida (ganache) hecha y la he aprovechado añadiendole más nata y montándolo. He utilizado 65 gr de trufa con 130 gr de nata. Se introduce en manga pastelera y a rellenar!
Luego se puede utilizar la misma ganache caliente como salsa para acompañar.


No hay comentarios: