jueves, 4 de septiembre de 2008

Tartar de langostinos con patata y salsa de mejillones


Buenas! Aquí estamos otra vez para compartir con vosotros mi cena de esta noche. El caso es que mi madre se pasó un poco comprando langostinos y tenia que hacer algo con ellos así que se me pasó por la cabeza la idea de hacer un tartar y al final me salió este plato.



Ingredentes:

- 4 patatas
- 500 gr langostinos cocidos
- 30-35 mejillones
- berberechos
- pimentón (en mi caso dulce pero si os gusta picantito ya sabeis)
- aceite
- vinagre de manzana o el que tengais
- sal
- laurel
- crema de balsámico (comprado, debajo teneis la foto)



La elaboración es muy sencilla, en primer lugar he puesto a hervir las patatas y así de mientras voy haciendo otras cositas. Mientras hervian he abierto los mejillones junto la hoja de laurel y agua. Normalmente me gusta hervir los mejillones tal cual, sin limpiar, en bastante agua y muy poco tiempo a penas que empiecen a abrirse y acabarlos de abrir yo con una puntilla y quitarle la alga que guardan en el interior, quedan muchisimo mas jugosos y así guardan todo el jugo en el interior de forma que cuando los muerdes la explosión es increible. Para esta receta no es necesario hacerlo así porque van a ir triturados y no precisa guardar esa jugosidad al moderlo.
Cuando se hayan abierto separais la carne de la cascara y los triturais junto con el aceite, el vinagre, la sal y el pimentón hasta que emulsione el conjunto. La reservais.
Cuando esten las patatas se pelan y se hace un puré sazonado con sal y aceite.
Los langostinos una vez estén cocidos hay que pelarlos y picarlos pequeñitos o si no teneis mucho tiempo los triturais pero que no quede como una pasta. Una vez picados los he aliñado con sal y la crema de balsámico.

El montaje es igual de sencillo, ponemos como base la patata, encima el tartar de langostinos con un poco mas de crema por encima y decoramos con la salsa de mejillones. Yo le he añadido unos berberechos (si son frescos mejor) aliñados con pimienta blanca y vinagre. Que aproveche!

No hay comentarios: