lunes, 13 de junio de 2011

Paella Mar y Montaña

Cada Domingo hago paella en mi casa, nunca hago fotos ni las cuelgo porque ahora estoy más centrada en los postres pero en esta ocasión no puedo perder la oportunidad de participar en este concurso, así que allá vamos con la paella de esta semana.



Ingredientes para 6 personas:


Para el sofrito:

- 1 cebolla picada
- 1/4 de pimiento rojo + 1/4 de pimiento verde, a veces le pongo amarillo y le da un toque muy rico, picado
- 1 zanahoria picada
- 1 tomate maduro rallado
- aceite
- sal

Otras verduras:

- 4 alcachofas
- 1/2 Berenjena en rodajas

Para el resto de la paella:

- 600 gr de arroz (siempre calculo unos 100 gr por persona en crudo, si me dicen que tienen mucha hambre pongo más jeje pero eso ya son platos descomunales, con 100 gr vamos bien, y si puede ser Bomba mejor)
- 1 sepia en trozos pequeños
- 2 rodajas de salmón fresco pequeñas sin piel ni espinas y cortada a cubos
- 1 cola de rape en rodajas
- 18 langostinos
- 3 costillas de cerdo troceadas
- restos de pollo o conejo (opcional)
- 1, 800 ml de caldo de carne (si quereis podeis mezclar carne y pescado o solo de pescado dependiendo de que sabor quereis que predomine) El caldo es una de los ingredientes clave de la paella junto con el sofrito, el tipo de arroz y la calidad de la materia prima así que si podeis hacer un buen caldo con huesos y verduras mejor que mejor, si no teneis tiempo también hay bricks de buena calidad.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 300º.
Empezamos dorarndo el pescado y la carne. El salmón lo doro en tiras porque en dados se hace mucho y quiero que se termine de hacer en el horno. Cuando está dorado sí que lo corto en cubos. Reservamos.


En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla, la zanahoria, el pimiento y cuando está bien sofrito añadimos el tomate, dejamos que se temine de hacer.


En un paella a parte doramos las alcachofas cortadas en cuartos y luego las rodajas de berenjena. Yo lo hago aparte porque de esta forma la paella no me queda negra, muchas veces lo que hecho en la misma paella pero sale el arroz un poco oscurecido.
Una vez hecho el sofrito añadimos las alcachofas y la berenjena,mezclamos y añadimos el arroz, lo rehogamos un poco y incorporamos el caldo. Salamos.


Incorporamos la carne y el rape y lo metemos en el horno 15 minutos. Pasado este tiempo incorporamos los cubitos de salmón y los langostinos. Lo metemos al horno de nuevo durante 3 minutos y lo sacamos. Dejamos que repose 5 minutos y listo para comer.



3 comentarios:

Isabel y sus cositas dijo...

Mmm menuda pinta tiene el arroz! Te podrás creer que no lo he probado nunca con salmón ni rape? Y mira que me gusta el arroz!
Un beso.

Carmela (Sunflower) dijo...

Menudo pedazo de paellla rica, qué presencia tiene tan estupenda, deliciosa. Besos.

cristina dijo...

Muchas gracias guapas!!! Isabel yo era la primera vez que le puse salmón, con rape si la habia hecho pero bueno tenia salmón y aproveché, me gusta aprovechar siempre lo que tengo y siempre salen ricas jeje
Carmela muchas gracias! En casa también gustó mucho!! Muaaaaaaaaaaaa