Hoy es el santo de mi mami! Felicidades a todas las Asunciones!
Pues eso que hemos hecho una comidita con la family y se me ha ocurrido un postrecito aprovechando que tenia algunas cosillas por ahí y unos plátanos a punto del suicidio. Como no tenia mucho tiempo y aprovechando el calorcito, he hecho un sorbete muy sencillo con ellos. Simplemente he hervido un almíbar aromatizado con pieles de naranja, limón y un palo de canela (para 3 plátanos he utilizado 100 ml de agua con 75 gr de azúcar) durante unos minutitos y a enfriar. Troceamos los plátanos y los batimos junto con el zumo de medio limón y de naranja hasta que quede un puré finito. Luego lo mezclamos con el almíbar colado y al congelador.
Ingredientes para el crumble de chocolate:
- 60 gr de harina
- 95 gr de azúcar moreno
- 95 gr almendra en polvo
- 75 gr mantequilla
- 10 gr de cacao
Mezclar todos los ingredientes sobre un silpat o papel para horno e forma que quede una masa arenosa.Hornear unos 6 minutitos a 180 º y listo.
Para la gelatina:
No me he complicado mucho la vida porque el tiempo es oro y lo que hecho ha sido calentar agua y deshacer en el un buen chocolate negro, he añadido la gelatina y colocais la mezcla en el recipiente, vaso, plato, copa,...donde querais servirlo y lo enfriais.
Para decorar he hecho unos bomboncitos de cereales de arroz inflado de chocolate mezclados con chocolate blanco fundido, los he hecho en forma de rocas y a enfriar.
Soy consciente de que falta alguna hojita de menta que le de el color verde que le falta pero una es un poco despistadilla así que vosotros ponersela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario