miércoles, 13 de agosto de 2008

Galera sobre espiral de conejo con estofado de habitas y calçots

Buenas pequeños expertos!! Soy nueva en esto y me apetece mucho compartir con quien sea mi afición por la cocina y mis platitos.

Os dejo la receta de un plato que pensé para un concurso que se hace cada año en mi pueblo cuyo ingrediente principal tiene que ser la galera. En mi caso lo hice con conejo pero con cordero también queda muy bueno. Probarlo y animaros a idear recetas con este producto.

Os pido perdón porque no tengo foto del plato pero lo volveré a hacer y os prometo que la pondré.

Ingredientes para 4 personas:

- 3 conejos

- 25 galeras

- 3 chalotas

- 175 gr de habas (frescas mejor)

- 4 calçots

-1/4 kg de col

- hojas de menta

- maicena

- 200 ml moscatell

- aceite

- sal

- pimienta negra

Elaboración:

Para el conejo con galeras:

Se limpia y se trocea el conejo. Se extraen los lomos y se abren para rellenarlos. Se salpimientan y se reservan.
Aprovechamos la cabeza, las costillas y la parte inferior de las patas para hacer un fondo oscuro. Para ello se frien los huesos a fuego vivo, cuando hayan cogio color se añaden las chalotas cortadas a gajos. Dejamos que el conjunto se tueste y añadimos agua y lo dejamos hervir a fuego medio (es poca cantidad, así que on media hora es suficiente). Luego se cuela, se pone a punto de sal y se espesa con la maicena a gusto.

Por otro lado pelamos las galeras y las salamos. (son un poco dificiles de pelar así que os recomiendo que las congeleis, os facilitará la faena). Una parte de ellas las marcamos en una paella y rellenamos los lomos de conejo. Una vez rellenos los bridamos y los freimos en la misma paella hasta que esten hechos. Los reservamos.

En un cazo freimos a fuego fuerte las cáscaras de las galeras, se añade agua y dejamos reducir.

Reducimos en otro cazo el moscatell.

Se frien en la misma paella que hemos hecho los lomos las galeras restantes enteras, se reservan y se añade a la paella el fumet de galeras para que acabe de reducir.


Para el estofado de habas:

Escaldamos y escurrimos las habas. Cortamos en juliana los calçots y la col.
Freimos a fuego lento los calçots y la col, añadimos las habas. Lo dejamos un ratito que se unan los sabores y añadimos unas hojitas de menta.


Montaje:

Sacamos los hilos del lomo y lo cortamos a rodajas, los disponemos sobre el plato. Colocamos encima las galeras fritas. Salseamos con la salsa de galeras, el caldo de conejo y la reducción de vino moscatell.
Lo acompañamos del estofado de habas y listo para comer!

No hay comentarios: