sábado, 30 de abril de 2011

Ensalada con frutos secos

Bueno pues después de tanto dulce os dejo una ensaladita para participar en este concurso. Es muy sencilla pero muy rica y sabrosa!

Ingredientes:

- lechugas variadas (hoja de roble, achicoria, lechuga, escarola i germinados)
- frutos secos variados (piñones, pistachos, orejones, pasas, nueces)
- mermelada de tomate
- ramitas de cilantro

Ingredientes para la mermelada:

I
- 500 g de tomates
- 375 gr de azúcar
- romero
- 1 clavo

Escaldar los tomates, quitar la piel y las semillas. Cubrirlos con azúcar y dejar reposar al menos 12 horas. Luego ponerlo al fuego, añadir el clavo y el romero y cocer lentamente durante unos 50 minutos. Retirar las especies y verter en frascos esterilizados.

Ingredientes para el aliño:

- 3 partes de aceite
- 1 parte de zumo de limón
- 1 cucharadita de miel
- sal 

Emulsionar el aliño y le añadimos una parte de los frutos secos. 

Montaje:
Seleccionamos las hojas previamente lavadas y escurridas y las colocamos en un bol, añadimos los frutos secos (pelados) y lo mezclamos. Lo colocamos en el plato de presentación formando un bouquet dandole volumen. Decoramos con la mermelada de tomate y unas ramitas de cilantro en la parte superior del bouquet de lechugas. Aliñamos el conjunto y lista para comer!

8 comentarios:

eva dijo...

k buena pinta tiene niña tu le tiras a todo em jejejej me encanta todo lo k haces toy deseando ya k llegue mi pakete ;) un beso preciosa

Crisfiit dijo...

Hola guapa!! Pues la verdad es que en casa también cocino mucho pero no me atrae tanto fotografiar y explicar recetas saladas, me gustan más las dulces jejeje. Yo estoy deseando acabar para enviartelo!! Muaaaa

Lidia De La O dijo...

Riquísima, y la presentación de lujo. Un besazo.

TREMENDITA dijo...

Hola guapetona: cuando visitaste mi blog y preguntaste que habia que hacer para conseguir los productos te puse un post dicendote que solo era solicitar la promocion y unos mandan sus productos y otros no, no se si lo leistes o no , y ya no dijistes nada, no si te llego.
Besitos y enhorabuena por las recetas que tienes, un pason guapa.

Besitos

eva dijo...

cris cielo no em ivas a mandar un email jejejej tenemos k concretar yaaaa pues creo k me tienes k hacer 4 piruletas mas del barca xd mandame un correo y habalmos si? k el lunes es el unico dia k libro para hacerte ya saves jeje un beso guapa

Ane dijo...

Que rica ensalada !!!!
Bss

Crisfiit dijo...

Gracias guapa!! Que envidia esa cenita Braun!! Un beso!

Dunia dijo...

Hola guapaaaa! Anoto tu receta para el concurso y disculpa que haya tardado en pasarme por aquí. Como no me dejaste comentario ni me enviaste el email no sabía que estabas participando, te encontré de casualidad :)

Muchísimas gracias por tu participación y suerte!!! ^_^

Besitoooos