jueves, 31 de marzo de 2011

AYUDAR POR FAVOR!

Os pongo este enlace para que visitéis el blog de Elena Zulueta y le podáis prestar vuestra ayuda, os aseguro que lo necesita! Tiene un blog fantástico llamado CUATRO ESPECIAS, visitarlo y a gozar!

lunes, 28 de marzo de 2011

Curso de Tarta Fondant

Hola amigos!! Este domingo pasé un dia estupendo con 8 compañeras que asistimos a un curso de tartas de Fondant impartido por Imaginativa en casa de Sara. Me lo pasé genial, nos reímos un montón y se me hizo super ameno a pesar de que estuvimos de 11 de la mañana hasta 19:30. El tema en esta ocasión era de jardín fantasía y debiamos decorarlo siguiendo esta idea pero cada una improvisando con lo que se le ocurriera, yo empecé por hacer mariposas y al final mi jardín acabó siendo fantàstico porque todo lo hice volador jejeje más que un jardín parece el cielo pero bueno.Os dejo unas fotos del curso y la tarta. Muchas gracias Meri por hacerme las fotos!






jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevista en Ona Valls

Ayer fue un día muy especial! Hice mi primera entrevista en la radio, Ona Valls se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista sobre el blog. Me hizo mucha ilusión y acepté sin pensármelo.
Fue una experiencia increíble y muy agradable. Al principio estaba un poco nerviosa pero me recibieron muy bien y rápidamente me relajé y me sentí muy cómoda ( luego de vuelta en el tren lo pensaba y me sorprendió mi templanza porque para estas cosas me pongo como un flan y los nervios me superan y nunca me salen las cosas como me gustaría) pero esta vez fue distinto supongo que porque hablaba de lo que me gusta, de mi pasión por la cocina y supongo que me entendéis cuando digo que el blog es el reflejo de uno mismo, es una creación propia de un trabajo echo con mucho cariño y al hablar de ello los nervios desaparecen.
Lástima que no pueda escucharlo hoy por la radio porque no la puedo sintonizar desde Barcelona pero me pasaran el audio en mp3.
Os dejo una foto que me hicieron con la chica que me entrevistaba y las cupcakes que les llevé muy sencillas pero que les hicieron mucho ilusión y les encantaron.



martes, 22 de marzo de 2011

Cake pops




Hola a todos! Os acordáis de la Tarta floral que hice para el cumpleaños de mi madre? Pues bien aquí no se tira nada y para aprovechar el cachito que siempre sobra he hecho estos cake pops. Para hacerlos simplemente quité el relleno de trufa del pastel, desmigue el bizcocho y lo mezcle con un poco de la trufa y un poco de la crema de mantequilla, formé las bolitas y las puse a congelar, no creo que sea necesario congelarlas pero a mi me ha ido bien para que una vez se empiezan a descongelar poder clavar bien el palito y que la bola no pierda forma. Antes de clavar el palito debéis mojarlo en chocolate y luego clavarlo para que se adhiera bien. Luego solo hay que decorarlos al gusto. Yo no me he complicado mucho, ya veis un baño con el chocolate que más os guste y del color que prefiráis y unas rallitas de diferente color que la base. Para bañarlo hay que introducirlo bien en el chocolate y luego darle unos golpecitos para quitar el chocolate sobrante, decorar con las rallas y listo para comer! Quedan monisimos!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Club de las reposteras

Hola a todos!! Des de hoy formo parte del club de las reposteras. Si quieres anímate tu también!!

sábado, 5 de marzo de 2011

Tarta floral



Os presento la tarta que he echo para el primer curso en el que participo de Cocinando con el alma! Tenía mucha ilusión por ingresar en el Aula de cursillos y éste curso me ha dado la oportunidad de aprender a trabajar con la crema de mantequilla con merengue y a trabajar con las boquillas. He disfrutado mucho con cada detalle del pastel y sé que hay errores y mucho por mejorar pero estoy muy orgullosa de poder ofrecer este pastel a mi madre para su cumpleaños! Felicidades mamá!!!

El bizcocho está relleno de trufa y cubierto y adornado con crema de mantequilla con merengue.