miércoles, 26 de enero de 2011

Cake de cerezas


Hola a todos! Hoy que tengo un ratito os dejo con una receta que hice hace unos dias. és muy simple y práctica ya que se puede hacer con todo tipo de frutas, frutos secos, chocolate en fin lo que os apetezca. Yo en esta he escogido las cerezas!!



Ingredientes:

150 gr de mantequilla
3 huevos
250 gr de harina
100 ml de nata o leche
8,5 gr de levadura
150 gr de azúcar
300 gr de cerezas frescas, en almíbar, confitadas, etc..
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de naranja y de limón
Azúcar glas

Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina y la levadura.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos de uno en uno.
Incorporar el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Añadir el harina en tres veces intercalándolo con sorbos de leche. Incorporar las cerezas y mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde con papel de horno o engrasado y lo horneamos unos 40 minutos.
Decoramos con cerezas y azúcar glas.

martes, 25 de enero de 2011

Casting

Me he apuntado a un casting jajaja estoy un poco loca pero estas cosas me hacen gracia, me ha llegado un email para participar y me he animado así que si queréis votar por mi pinchar en este link: http://casting.kiabi.com/etape2_es.html#etape2/vote,98038 y vota! Y si quieres participar anímate y hazlo! Quien sabe...a lo mejor te vemos pronto en las revistas XDD




lunes, 17 de enero de 2011

Cupcake arco iris


Pues aquí estoy de nuevo, acabo de llegar de hacer un curso de cupcakes! Hemos trabajado con cremas y hemos pasado todas un rato estupendo! He decorado 5 cupcakes, algunas más bonitas que otras pero bueno que cuando tenga un ratín le dedico una entrada al curso. Ahora a lo que voy! 
Os dejo con esta cupcake para este concurso, es mi segunda aportación, muy sencilla pero resultona!


Ingredientes:


- 180 gr de harina
- 8,5 gr de levadura
- 3 yemas
- 180 gr de azúcar
- 85 gr de mantequilla pomada
- 125 ml de leche
- 5 ml de extracto de vainilla


Preparamos las cápsulas en el interior de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta formar una crema. Incorporar las yemas de una en una y posteriormente echar la harina en 3 veces intercalándolo con la leche. Vertemos la mezcla en los moldes llenándolos hasta  la mitad. Hornear durante 25 minutos. Dejarlas enfriar


Os pongo los de la crema que en este caso es de queso:

- 400 gr de queso crema
- 125 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass

Batimos el queso con el azúcar a velocidad media, al principio parece que se corte porque el queso se vuelve un poco líquido pero seguir batiendo y veréis que va cogiendo consistencia. Por último incorporamos la mantequilla fundida pero no caliente y seguimos batiendo unos minutos hasta que la crema coja cuerpo.
Para conseguir el efecto de colores es muy fácil , solamente tenéis que pintar con la ayuda de un pincel rayas de colores en la manga, luego introducimos la mezcla y listo para cubrir la cupcake.

jueves, 13 de enero de 2011

Cupcakes de limón y merengue


Bueno pues ya que he recibido los ánimos de Sara para presentar más postres en su concurso he decidido hacerle caso y presentar esta cupcake de un sabor ríquísimo!


Ingredientes para 12 cupcakes:


- 170 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 100 gr de mantequilla pomada
- 2 huevos
- 2 ml de aroma de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 120 ml de leche


Precalentar el horno a 180º.
Prearamos las cápsulas en los moldes.
Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, añadimos los huevos de uno en uno, después el aroma de vainilla, la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien e incorporamos la harina y levadura en tres veces intercalándolo con la leche en dos veces. Rellenamos los moldes hasta la mitad y horneamos durante unos 25 minutos.


Para el relleno:


- He usado Lemon Curd en este caso lo compré en el Corte Inglés ( no tengo la foto, pero la haré) y está buensimo pero por si lo queréis hacer vosotros os dejo la receta:


Ingredientes para 350 gr de crema aprox:


- 100 gr de azúcar
- ralladura de un limón
- 1 huevo grande
- 2 yemas
- 12o ml de zumo de limón
- 75 gr de mantequilla


Preparamos un baño maría. Mezclamos la ralladura con el azúcar, para conseguir un mayor aroma podéis machacar la ralladura en un mortero para que saque los aceites y lo mezclamos luego con el azúcar. A esta mezcla le añadimos las yemas y el huevo y lo batimos. Lo ponemos sobre el baño maría y seguimos batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar, le añadimos el zumo de limón y continuamos batiendo hasta que espese, lo ideal es que no supere los 70 º para que el huevo no solidifique. Una vez tengamos la crema la pasamos a un recipiente para que se enfríe. Igual que con la crema pastelera es conveniente tapar con film la superficie de forma que la crema esté en contacto con el film para evitar que se forme una capa espesa.


Para el merengue:


He utilizado esta receta pero sin teñirlo.




Cuando tengamos las cupcakes frías procedemos a rellenarlas con el lemon Curd, para ello haremos un agujero en la superficie, lo rellenamos y lo tapamos.
Para cubrirlo he puesto el merengue en una manga pastelera con la boquilla redonda, se van formando picos de merengue y como no tengo soplete lo gratiné 3 minutos en el horno muy muy caliente para que se gratine rápido. Listas para comer!!! Están ricas ricas porque no son tan dulzonas, tienen un sabor un pelín ácido muy agradable y el merengue es muy suave! Que aproveche!


miércoles, 12 de enero de 2011

Cupcakes delfín


Me encanta hacer cupcakes, me pongo a pensar y no recuerdo en que momento me enganchó todo esto, supongo que viendo imágenes me aparecería alguna cupcake y me llamó la atención pero solo sé que he pasado días, horas viendo blogs con cupakes de aquí y de allá, buscando recetas de cupcakes y cremas, me he comprado libros y bueno practicando voy mejorando con cada prueba o eso intento jeje. En fin me encantaría dedicarme a ello por completo así que seguiré haciendo cursos y practicando!

Me dejo ya de reflexiones y voy con la receta con la que participo en el concurso de postres de la cocina de Sara:

Cupcake de limón:

- 180 gr de harina
- 8,5 gr de levadura
- 3 yemas
- 180 gr de azúcar
- 85 gr de mantequilla pomada
- 125 ml de leche
- 5 ml de aroma de limón
- ralladura de limón

Crema de mantequilla de limón:

- 110 gr de mantequilla pomada
- 110 gr de manteca Crisco
- 500 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 5 ml de aroma de limón
- colorante azul

Para el delfín:

- Fondant blanco
- Colorante gris en pasta o gel
- Rotulador negro


Preparamos las cápsulas en el interior de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el aroma de limón hasta formar una crema. Incorporar las yemas de una en una y posteriormente echar la harina en 3 veces intercalándolo con la leche. Vertemos la mezcla en los moldes llenándolos hasta  la mitad. Hornear durante 25 minutos. Dejarlas enfriar

Para la crema batimos las dos mantequillas con el aroma de limón. Gradualmente añadir el azúcar glas poco a poco, cunado esté todo el azúcar incorporado veréis que está un poco espeso. Añade la leche y mezclar bien. Por último incorporamos el colorante.
Es recomendable usarlo al momento, sino lo podemos guardar en la nevera almenos 2 semanas y cuando lo necesitemos lo volvemos a batir.

Para el delfín:

Coloreamos el fondant hasta conseguir el color deseado. Para colorearlo simplemente hay que añadir el colorante en gel o en pasta al fondant, lo "masajeamos" un poco para que se incorpore el color y al estirarlo con el rodillo conseguiremos que se integre mejor. Formamos el delfín con las manos dándole la forma. Y le dibujamos con el rotulador los ojitos y la boca.

Montaje:

Cubrimos la cupcake ya fría con la crema, en este caso no nos hace falta manga pastelera ni boquilla alguna simplemente con una espátula pequeña o si no tenéis con un cuchillo ponemos crema sobre la cupcake y le vamos formando picos empujando la crema ligeramente hacia fuera y hacia arriba para simular el mar. Lo coronamos con el delfín y listo!

martes, 11 de enero de 2011

Patatas fritas con huevo de codorniz



Aquí os dejo un aperitivo muy adecuado en época de crisis!! Se hace con muy pocos ingredientes, solamente 4, y con un poco de paciencia! Vale la pena porque es un bocado que está de vicio, al comerlo notas distintas texturas y sabores muy familiares. Lo mejor de todo es que uno te sabe a poco y hay que repetir! La foto final no es muy buena pero lo que cuenta es el sabor!


Ingredientes:

- Patatas
- Huevos de codorniz
- Sal
- Aceite de oliva

Pelar y cortar las patatas en láminas muy finas, mejor hacerlo con un corta fiambres, lavarlas y secarlas sobre papel absorbente.

Pocharlas en aceite para que pierdan la dureza y sean maleables pero sin pasarse porque si se fríen más de lo necesario se endurecen los bordes y luego no se pueden cerrar bien. A medida que las vamos sacando las ponemos sobre una bandeja, que no os preocupe el aceite puesto que lo necesitan para no secarse.

En un molde de bombones o para hielo vamos uniendo las láminas de patata formando una "flor" y colocamos en el centro el huevo. Cerramos cada lámina de patata y lo freímos en aceite caliente para que se dore rápido la patata y la yema quede líquida. Salar y servir de inmediato.


Cupcakes de cerezas y agua de rosas


Me resulta imposible no comprar algo cuando entro en alguna tienda que venda material para cupcakes, pasteles, galletas, etc...es como una droga...es muy fuerte! Ayer mismo me apunté a un curso para cupcakes en Manenas, aunque vaya aprendiendo por mi cuenta siempre es bueno hacer cursos y cuando lo vi no lo dudé, pero claro allí estaba! Todo lleno de materiales, cortadores, aromas, colorantes, etc, etc, etc, tengo la casa llena de cosas pero no me pude resistir y esta vez me compré una revista y un frasco de aroma de rosas! Hace un mes me compré una caja de rosas rojas de azúcar y he pensado hacer una cupcake con aroma a rosas y confitura de cerezas para el concurso The Cuttest Cupcake.


Vamos con los ingredientes para 12 cupcakes:

- 180 gr de harina
- 8 gr de levadura
- 180 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 85 gr de mantequilla pomada sin sal
- 1 cucharada de agua de rosas
- 125 ml de leche
- una pizca de sal

Para el relleno:

- Confitura de cerezas

Para el glaseado esponjoso hervido:

Merengue:
- 3 cucharadas (27 gr) de merengue en polvo
- 120 ml de agua fría
- colorante rosa en gel o pasta
Jarabe:
- 400 gr de azúcar
- 60 ml de jarabe de maíz (corn syrup)
- 115 ml de agua + 5ml de agua de rosas


Para decorar:
- Rosas rojas de azúcar
- Florecitas que tenia hechas con glasa que me sobró


En mi caso he usado merengue en polvo que me compré y tengo que usarlo porque sino me caduca todo jeje pero para quien no tenga le pongo las equivalencias:
Aproximadamente 1 clara de huevo corresponde a 9 gr de merengue en polvo. Por lo tanto yo estaria usando 3 claras aprox.

Batir el merengue en polvo y el agua fría hasta que esté firme, alrededor de 4 minutos. hervir durante 5 minutos el jarabe, sacar del fuego y cuando deje de burbujear agregarlo a la mezcla del merengue mientras batimos a velocidad baja,luego batir durante 4 minutos a velocidad alta hasta que esté firme y brillante. Incorporamos un poco de colorante rosa, lo mezclamos y listo para usar.




Preparar las cápsulas en los moldes.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina con la levadura.
Batir la mantequilla punto pomada con el azúcar, incorporar una pizca de sal y las yemas de una en una hasta que se forme una crema homogénea. Introducir la harina con la levadura en tres veces intercalándolo con sorbitos de leche para que todo se vaya  integrando bien. Por último incorporamos el agua de rosas, mezclamos bien y listo para incorporarlo en los moldes, lo rellenamos hasta la mitad y lo metemos al horno durante 25 minutos.
Una vez horneadas y frías procedemos a rellenarlas con la confitura de cerezas. Con la ayuda de una puntilla haremos un pequeño agujero en la parte superior de la cupcake lo suficientemente profundo para que el relleno se encuentre en cada mordisco. Lo rellenamos con la confitura y lo volvemos a tapar. Cubrimos con el  glaseado y decoramos con las florecitas y la rosa. Que aproveche!!

jueves, 6 de enero de 2011

Tortell de reyes de turrón


Siii!! Ya han llegado los reyes y me han traido un regalo increible!!! Una cámara Canon preciosisima! Se me estropeó la que tenia digital y no puedo hacer una foto de la nueva pero bueno esta sacará humo con las recetitas que voy a preparar...un estímulo más para seguir cocinando! En fin que ayer por la mañana visitando blogs (lo hago a diario porque me encanta pasar las horas mirando recetas!) me encontré en el blog del Zurrón de los postres  de Irmina una propuesta de tortell con turrón de mousse de chocolate que me dió la idea de hacerla con turrón de jijona que siempre sobre en mi casa...es un turrón que gusta pero siempre es el típico que regalan así que cada Navidad tenemos unos tres turrones de Jijona...tendré que darle salida con algo así que la primera que he hecho ha sido este tortell.
Aún estoy leyendo bien las instrucciones de la cámara porque hay para rato pero bueno estas son las primera fotos que he hecho!

Ingredientes para la masa:


300 gr de harina de fuerza
40 gr de mantequilla (la he utilizado con sal y no le he puesto la pizca de sal)
25 gr de levadura fresca
80 ml de leche
70 gr de azúcar moreno (yo le puse blanca) de los que separaremos 20 gr
1 huevo
1 cucharada de cacao puro
2 cucharadas soperas de agua de azahar
la ralladura de una naranja

Ingredientes para el relleno:

500 ml de nata para montar
200 gr de Turrón de Jijona
1 cucharada de azúcar

Ponemos a calentar la nata junto con el turrón hasta que se disuelva, lo pasamos a un recipiente para que pierda temperatura y luego lo ponemos a la nevera para que se enfríe bien.

Para la masa:

Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina con el cacao.
Fundimos la mantequilla
En un recipiente mezclamos la leche templada con la levadura y los 20 gr de azúcar y lo dejamos levar unos 15 minutos.

En otro recipiente batimos el huevo, con la ralladura, los 50 gr de azúcar y las dos cucharadas de agua de azahar, incorporamos la masa anterior de leche con levadura y azúcar y lo mezclamos bien (yo no tengo máquina para masa y lo he hecho con una cuchara de madera). Incorporamos la harina y el cacao en tres veces, a mi me costaba un poco mezclarlo manualmente y me ayudé intercalando la mantequilla fundida para que quedara mas suave. Amasarlo todo unos 10 minutos. Dejar fermentar durante 45 minutos tapado con un paño.
Formamos el rosco y colocamos en el centro una taza, como no tenia claro si a la hora de hornearlo tenia que quitar la taza le puse un aro de acero inoxidable para luego hornearlo tal cual. Lo dejamos deje fermentar 1 hora más y luego lo horneamos 20 minutos. A mi no me hizo falta taparlo con aluminio porque me cogió color al final de la cocción pero si veis que lo coge pronto taparlo.
Lo dejamos enfriar y mientras montamos el relleno junto con el azúcar, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Abrimos el tortell y lo rellenamos, lo decoramos al gusto.