lunes, 27 de abril de 2009

Fira Medieval a Montblanc



Este sábado pasado estuve en Montblanc, según la leyenda, lugar donde se produjo la leyenda de Sant Jordi y cada año todo el pueblo se transforma viajando en el tiempo hasta la época medieval.
Me encantó llegar allí y sentirme como si estuviera en aquella época, los balcones, habitantes, calles,...todo decorado y disfrazado de aquella época. Habían tenderetes con toda classe de embutidos de la zona, joyas artesanas hechas con tenedores, cucharas, utensilios de cocina de madera, animales diversos,...

Después de dar un paseo por todo el pueblo tocaba cenar y nos pusimos ha hacer cola para cenar en un sitio en el centro del pueblo donde hacian carnes a la parrilla y como plato especial un churrasco hecho muy lentamente durante muchas horas con una pinta buenísima...tuvimos la mala suerte de que ya no quedava cuando por fin nos tocó sentarnos pero bueno la longaniza, la chistorra y el cordero que nos comimos también estaba exquisito! Y de postres las típicas galletas: ventalls, orelletes y carquinyolis! Os dejo con las fotos y que lo disfrutéis!

Gracias de corazón! Regalos increibles!



Hoy hemos recibido unos regalos increibles de una mujer fantástica, Paola Pasquali, amante del mundo de la gastronomia, forma parte del blog sabor de familia que os invito a todos que visiteis porque no tiene desperdicio. Nos han regalado unos dulces y un vinagre balsámico de Módena con 15 años de antigüedad! Fantástico todo!
FABBI BALSÁMICO



La antigua vinagrería del caballero Franco Fabbi, formada por más de mil trescientos preciosos toneles, tiene su sede en la espléndida casa de campo, una joya de la arquitectura del siglo XVIII de la zona de Módena, en Collegara. Franco traslada a la aristocrática sede el primer núcleo familiar de barriles de finales del iglo XIX, heredados de su abuelo ianbattista; este primer núcleo precioso fue aumentado por el padre de Franco, Bruno, con nuevos barriles, a los que añadióo raros y preciosos toneles. Desde entonces, la sabia tradición se transmite en la familia Fabbi mediante la transmisión oral de los secretos y ritos que hacen del "saber elaborar" el vinagre balsámico tradicional un verdadero y propio culto y una pasión: que es la base de sólidas raíces antropológicas y culturales incluso antes que familiares. En efecto, Franco ha cuidado con paciencia la vinagrería y su trabajo asiduo y atento ha sido recompensado con la conquista del palio 1976 Spilambertese, reconocimiento que premia, en un certamen de sacerdotes y expertos, el mejor vinagre balsámico tradicional de añada.
Actualmente, la antigua vonagrería dirigida por Bruno, cuenta con mil trescientos toneles, organizados y controlados respetando rigurosamente la tradición. La preciosa instalación, su colocación inteligente, la absoluta perfección del "balsámico" son los rasgos que representa y dan a esta vinagrería su atractivo y su particular seducción.

Reto de Abril Daring bakers: cheesecake con chocolate blanco y frambuesas!






El desafío de este mes lo ha elegido Jenny del blog Jenny Bakes. Ella ha elegido Abbey's Infamous Cheesecake. En este caso tenemos libertad para hacer la cheesecake como queramos y yo he optado por hacerla con chocolate blanco y confitura de frambuesas. De toda formas os pongo la receta de Abbey's:


Ingredientes:

base:

2 tazas / 180 g de migas de galletas Graham

1 barra / 4 de onza de mantequilla derretida

2 cdas. / 24 g de azúcar

1 cdta. de extracto de vainilla
Tarta de queso:
3 palitos de queso crema de 8 oz cada uno (total de 24 oz) la temperatura ambiente

1 taza / 210 g de azúcar

3 huevos grandes

1 taza / 8 oz de crema

1 cda. de jugo de limón

1 cda. de extracto de vainilla

1 cucharada de licor, opcional, pero elegir lo que va a trabajar bien con su tarta de queso.

INSTRUCCIONES: 1. Precalentar el horno a 350 grados F (Gas Marca 4 = 180C = moderado calor). Comenzar a hervir una olla grande de agua para el baño de agua.
2. Mezclar los ingredientes y colocarla en el molde bien presionada por la base y los lados

3. Combine el queso crema y el azúcar en la taza de un mezclador (o en un tazón grande si se utiliza un mezclador de mano) y la nata junto hasta que quede suave. Añadir los huevos, uno a la vez, se incorporen plenamente cada uno antes de añadir el siguiente. Asegúrese de raspar el tazón entre cada huevo. Agregar crema, vainilla, jugo de limón, y el alcohol y mezcla hasta que quede suave y cremoso. 4. Vierta la mezcla en la base preparada

4. Hornee de 45 a 55 minutos o hasta que esté casi hecho. No abra la puerta del horno, apaguelo y deje que se enfrie en el interior con la puerte entrebaierta.Esto permite que el pastel pueda terminar la cocción y enfriamiento suficiente.A continuación, cubrir y poner en la nevera para refrigerar. Una vez que esté totalmente frío, está listo para servir.

Ingredientes para mi tarta:

Para la base:

-1 taza de galletas de chocolate picadas o unas 15 aprox (yo he utilizado galletas wafer que me sobraron de recetas anteriores)

- 70 gr de mantequilla

Triturar las galletas, añadirles la mantequilla fundida y mezclar hasta que quede una pasta que colocaremos en el molde elegido presionando bien la base. Enfriar




Para la tarta:


450 gr de queso crema ( mitad philadelphia mitad mascarpone)

150 gr de huevo

60 gr de chocolate blanco

3 cucharadas de confitura o mermelada de frambuesa

1 cucharada y media de agua

150 gr de azúcar

1 cucharadita de extacto de vainilla

200 ml de nata

Precalentar el horno a 250º y colocar una fuente con agua para el baño maría.

Diluir la mermelada con el agua, calentar un poco en el microondas, mezclar y colar. Enfriar



Batir el queso con el azúcar, la nata y la vainilla hasta que quede todo homogéneo. Batir los huevos aparte y añadirlos a la mezcla de queso. Mezclarlo todo hasta que esten los huevos integrados a la mezcla.

Sacar laa base del frigorífico y colocar el chocolate blanco fundido o a trozos.



Verter la mitad de la mezcla de queso y añadir la mermelada por la superfície y con la ayuda de un cuchillo dibujar formas, verter el resto de la mezcla.



Hornear 8 minutos a 250º y luego 30 minutos a 170º. No abrir la puerta durante la cocción. Pasado el tiempo parar el horno, dejar enfriar dentro del horno con la puerte entreabierta.

Desmoldar y adormar al gusto.




sábado, 11 de abril de 2009

Mousse de fresas


Ingredientes para la plancha de bizcocho:

3 huevos

105 gr de azúcar

105 gr de harina tamizada

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina con movimientos envolventes y hornear de 8 a 9 minutos a 180º.
Cortar la plancha según el molde y en mi caso lo he espolvoreado con fideos de chocolate en el mousse circular y con zumo de naranja en el individual y el alargado.



Cortar la plancha de tamaño del molde que vayamos a utilizar, en mi caso los hice de tamaño individual

Ingredientes para la mousse:

- 3/4 kilo de fresas

- 400 ml de nata

- 3 claras

- 150 gr de azúcar

- 1 cucharada de limón

- 3 hojas de gelatina

- 4 cucharadas de leche


Limpiar las fresas y cortarlas. Espolvorear el azúcar por encima y un chorro de limón.Triturarlo todo y colarlo.

Poner en remojo las hojas gelatina.
Semimontar la nata y las claras de huevo.
Cuando las hojas se hayan hidratado disolverlas en la leche y añadirlo al puré de fresas, mezclarlo bien. Añadirle un tercio de la nata y un tercio de las claras y mezclarlo hasta que esté la mezcla uniforme repetir la operación dos veces más cada vez con más cuidado al mezclarlo para conservar el aire.


Colocar la mousse encima del bizcocho y enfriar unas horas hasta que cuaje.
Para hacer la gelatina disolvemos mermelada de fresa en un poco de agua y le añadimos la gelatina necesaria según cantidad (3 hojas para 250 ml). Bañar la superfície una vez bien frio para que no se junten las mezclas. Decorar al gusto!

Brazo de carne Cajun

Esta es una receta que vi en el blog "The pioner woman" y me pareció distinta al típico brazo de carne así que intenté hacerla.




Ingredientes:

400 gr de carne picada de ternera y cerdo mezcladas

1/4 taza de ketchup + 2 cucharadas separado

sal

pimienta negra

nuez moscada

pimienta de cayena

1/4 taza de leche

1 zanahoria

1/2 apio

1/cebolla

1/2 pimiento verde, rojo o amarillo

mantequilla

1 huevo + 1 yema

pan rallado

salsa worcertershire
1 ajo
1 cucharada de miel

Elaboración:

Se pochan las verduras con el ajo todo picado con la sal, pimienta, nuez moscada, pimienta de cayena y la salsa worcertershire en mantequilla, luego se añade el 1/4 de taza de ketchup, la leche y el pan rallado hasta que quede un poco espeso.

En un bol se pone la carne picada y se añaen el huevo y la yema. Se le añade la mezcla anterior cuando esté un poco fria para que no se cuajen los huevos. Se mezcla todo bien y se coloca en la bandeja de horno aceitada en forma de rollo. Se unta con las 2 cucharadas de ketchup mezcladas con la miel y se hornea 30 minutos a 180º.


Acompañar con patatas laminadas muy finitas y fritas o con lo que os apetezca! A comer!

viernes, 10 de abril de 2009

Mousse de turrón con chocolate



Ingredientes para dos mousses:

- 500 ml de leche

- canela en rama

- 100 gr de yemas

- 2 cucharadas y media de praliné de almendra o avellana

- 125 gr de almendra en polvo tostada

Hacer una crema inglesa: hervir la leche con la canela, verter sobre las yemas, meclarlo y llevarlo de nuevo al fuego hasta que espese (no sobreasar los 85º).

Añadir a una parte de la crema 3 hojas de gelatina. Enfriar la otra parte. Añadir el praliné de avellana o almendra y la almendra en polvo a la crema con gelatina.

Preparar un merengue italiano:

- 125 gr de claras

- 50 gr de azúcar

- 82 gr de agua

- 175 gr de azúcar

Preparar un almíbar a 125ºcon los 83 gr de agua y los 175 gr de azúcar. Montar las claras y añadirles los 50 gr de azúcar añadirle poco a poco el almíbar mientras batimos. Batir hasta que se enfrie la mezcla y quede el merengue sólido.
Montar 500 ml de nata sin nada de azúcar.
Juntar las cremas, añadir la nata y por último el merengue. Verter en los moldes y congelar.
De base le he puesto una plancha de biscuit de chocolate

Ingredientes:
- 160 gr de yemas (8u)
- 440 gr e huevos (8u)
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 95 gr de cacao
- 280 gr de claras
- 110 gr de azúcar

Montar el azúcar con las yema. Mezclar la harina con el cacao. Montar las claras con el resto del azúcar Mezclarlo todo Extender con la paletina en el molde y hornear a 200 º.(ver receta más abajo). Una vez horneado y enfriado lo corté del tamaño del molde y lo enganché en la base de la moussé pintándolo con una fina capa de cobertura de chocolate.

Finalmente adornar al gusto.

lunes, 6 de abril de 2009

Galletas de jamón salado y queso



Ahora que estoy en fase obsesiva por las galletas no me he podido resistir al pecado de Jamón y queso del fantástico blog My little things.

Ingredientes:

-1/2 cebolla picada
- 1 yema
- 1 cucharada de queso cremoso

- 75 gr de queso manchego rallado

- 50 gr de jamón salado picado

- pimienta

- 25 gr de mantequilla

- 4 gr de levadura

- pimienta rosa

- 100 ml de leche


Precalentar el horno a 200º. Tamizar la harina y la levadura, añadir la sal y la pimienta. Fundir la mantequilla, triturar o picar el jamón y la cebolla e incorporarlos a los ingredientes anteriores. Por último añadir la yema y la leche. Poner la masa en film y enfriarla. Cortarla con la forma que deseemos y hornear a 200 º hasta que estén doradas.

Cookies de naranja y chocolate


Ingredientes:

-150 gr de harina tamizada

- 50 gr de azúcar glas
- 75 gr de piel de naranja confitada
- ralladura de media naranja

- 8 ml de zumo de naranja

- 112 gr de mantequilla
- 3 gr de sal

- 3 gr de vainilla
- 150 gr de chocolate fundido



Precalentar el horno a 165º. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté la mezcla cremosa. Añadir la harina en dos veces y mezclar bien hasta que absorba toda la mantequilla. Añadir la sal, la vainilla, las pieles y el zumo, mezclar todo. Enfriar la masa y darle la forma que queramos.


Hornear 25-30 minutos o hasta que estén doradas. Mojar una parte en el chocolate fundido. Dejar secar y a comer!

domingo, 5 de abril de 2009

Muffins de chocolate y frambuesas


Ingredientes para 9 madalenas:

- 100 ml de leche

- 1 huevo

- 65 gr de azúcar glas

- 150 gr de harina

- fideos de chocolate

- 70 gr de frambuesas

- 1 cucharada de azúcar glas

- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Mezclar la harina con la levadura y el azúcar glas, tamizar. Batir el huevo con la leche e incorporar los ingredientes secos en dos o tres veces y la vainilla, hasta conseguir una crema fina. Incorporar los fideos de chocolate. Mezclar las frambuesas con la cucharada de azúcar.
Precalentar el horno a 200 º.Colocar en los moldes un poco de la crema y colocar 2 o 3 frambuesas y tapar con otra capa de crema. Hornear de 15 a 20 minutos.

viernes, 3 de abril de 2009

Tejas de praliné




Ingredientes:
- 100 gr de praliné de avellana o de almendra
- 10 gr de harina
- 1 clara y media
- 18 gr de mantequilla





Fundir la mantequilla y mezclarla con el praliné. Montar un poco las claras y añadirlas. Por último agregar la harina tamizada y enfriar. Hornear las tejas con la forma deseado a 180º hasta que doren.


Mi primera mona de chocolate!!! betty boo!!!


En la clase de pasteleria teniamos que escoger una figura y hacerla con chocolate.
Le pregunté a mi hermanita que queria que le hiciese y quiso este dibujo de la betty boo, así que lo intenté y el resultado fue este. Me costó un poquito dibujarle la cara y las decoraciones con un cornete porque, la verdad, no tengo un pulso muy firme pero bueno se hizo lo que se pudo. La siguiente saldrá mejor!